26-M

Aguado permitirá que las mascotas visiten a sus dueños ingresados en los hospitales

El número uno de Cs para la Comunidad de Madrid promete "humanizar" la sanidad y dejará que los pacientes que lleven varios días ingresados puedan ver a los animales

Foto: El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Efe)
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Efe)

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes que si es presidente del Ejecutivo madrileño las mascotas de pacientes que lleven días ingresados en hospitales madrileños podrán acceder a visitar a sus dueños, una medida que se impulsará para "humanizar" la sanidad madrileña. Así lo ha anunciado el líder de Cs en Madrid a las puertas del Hospital Gregorio Marañón

En un acto rodeado de mascotas, Aguado ha desgranado algunas de las apuestas de la formación naranja en materia sanitaria para la región y que estarán destinadas a "convertir la sanidad madrileña en una sanidad mucho más humanizada".

En esta línea, ha anunciado que "si es el presidente de la Comunidad de Madrid, las mascotas podrán acceder a los hospitales públicos para ver a sus familiares, especialmente los ingresados que lleven tiempo". Se trataría de pacientes que lleven "cuatro, cinco, seis días o una semana ingresado". Cs hablaría con los gerentes de los hospitales para estudiar cómo se podría llevar a cabo esta iniciativa y para que el protocolo que se apruebe tenga el "máximo consenso".

"Nos comprometemos a aprobar un protocolo en la Comunidad de Madrid para que sus mascotas, sus perros, sus gatos, puedan acceder siempre, evidentemente, manteniendo la seguridad y la higiene adecuadas, y siempre bajo la autorización de un facultativo", ha recalcado.

El político madrileño ha señalado que las mascotas forman parte de la vida de los madrileños y en esos momentos difíciles se les quiere ver cuando estás en un hospital convaleciente. "Ya no solo desde el punto de vista terapéutico, sino emocional. Pensamos que puede ser una alegría", ha reseñado el candidato, dueño de un perro.

Enfermería escolar y escuelas en hospitales

Otra de las medidas que propone Cs estaría pensada sería implantar escuelas infantiles de 0 a 3 años en hospitales públicos para que los sanitarios puedan dejar a sus hijos y puedan conciliar.

Asimismo, se ha comprometido a implantar un servicio de enfermería escolar en todos los colegios de la comunidad de Madrid para que "en cada colegio haya un enfermero que atiende" a nuestros hijos por si "tienen un accidente, un golpe o necesitan un tratamiento".

Actualmente, hay un 20% de centros que tienen servicio de enfermería, pero Ciudadanos quiere extenderlo al 100% de los colegios públicos de la región. "Nuestros hijos pasan demasiadas horas en el colegio como para que no haya un profesional sanitario cerca", ha reseñado apuntando que no se puede determinar aún el coste.

También ha destacado que Cs se compromete a reducir las listas de espera en los hospitales públicos madrileños y a que los quirófanos operen por las tardes y los fines de semana para que "no haya ningún madrileño esperando ni un minuto más para ser atendido del estrictamente necesario por cuestiones logísticas".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios