Es noticia
Lanzan rollos de papel e increpan a Aguado en un acto sobre okupación de Cs en Madrid
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
En Lavapiés

Lanzan rollos de papel e increpan a Aguado en un acto sobre okupación de Cs en Madrid

"Si soy presidente de la Comunidad, todas las asociaciones y organismos que apoyen escraches y ataquen a mujeres embarazadas o políticos se van a quedar sin subvenciones", ha dicho Aguado

Foto: Momento de las protestas contra Cs en Madrid. (EP)
Momento de las protestas contra Cs en Madrid. (EP)

Un grupo de unas diez personas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado por Ciudadanos sobre okupación al grito de 'Iros del barrio, fascistas', 'Fuera de aquí' y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación 'naranja', Sofía Miranda.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha sido increpado con insultos e incluso le han llegado a lanzar un rollo de papel de caja registradora, que ha podido coger al vuelo. Con el objeto en mano, Aguado les ha gritado: "Esto sois vosotros, intolerancia y fascismo".

A partir del segundo 45 ve el lanzamiento de rollos de papel a Ignacio Aguado

"Fuera fascistas de nuestros barrios", "fachas" y "vergüenza" son otras de las consignas que se han dirigido contra los miembros de Ciudadanos. "Se os va a acabar el chollo (...) cero euros de subvenciones vais a tener, chicos, cero", les ha dicho Aguado, mientras que Jordi Cañas ha calificado a los responsables de la protesta de "colla de fascistas y cobardes"

La concejal Miranda tampoco se ha achantado y ha asegurado que han decidido celebrar dicho acto en la Plaza de Lavapiés porque Ciudadanos "no renuncia a estar en una sociedad libre como es Madrid frente a aquellos que les quieren callar", según recoge Europa Press.

"Qué pena tener que venir así, que rompan la democracia, la libertad y no tener respeto, qué pena. Gentuza como vosotros quieren okupar las casas de estos vecinos. El 26M vamos a desokupar Cibeles", ha lanzado.

El candidato a la Presidencia regional ha señalado que no les dejaban hablar porque "tienen miedo" porque temen que Ciudadanos vaya a ganar

Por su parte, el candidato a la Presidencia regional ha señalado que no les dejaban hablar porque "tienen miedo" porque temen que Ciudadanos vaya a ganar. "Y cuando ganemos se os va a acabar el chollo. Vais a dejar de hacer comercio ilegal, vamos a aplicar la ley y a los que hacen las cosas mal y a los que roban y a las mafias. Son los malos los que tienen miedo y no los demócratas que creemos en la libertad, que somos los que vamos a ganar", ha aseverado.

Entretanto, las personas que se estaban manifestando han comenzado a abuchear a Aguado más fuerte, junto con una pancarta en la que piden a los políticos que dejen de "vivir del cuento" y bajo el lema 'Okupa resiste'. Ante estos pitidos, Aguado no se ha achantado y les ha reiterado que cuando él gobierne van a dejar de "amedrentar a los vecinos, a los mayores" y van a dejar de "meterse en sus casas".

"Si soy presidente de la Comunidad, todas las asociaciones y organismos que apoyen escraches y ataquen a mujeres embarazadas o políticos se van a quedar sin subvenciones", ha asegurado, "para acabar con un Ayuntamiento que es amigo de los okupas y de los narkopisos y las mafias" .

Finalmente, el acto ha acabado sin ningún incidente, y con la Policía Municipal reteniendo a este grupo que comenzó a perseguir a Aguado y a su equipo cuando se marchaban.

"Desinfección de fascistas"

Una decena de personas ataviadas con trajes de fumigar y la cara tapada han limpiado la calle con lejía por donde había pasado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha participado en un acto en un hotel de Estella (Navarra).

Llevaban pancartas en las que se leía "'Danger' (peligro), son contagiosos. Brigada de desinfección de fascistas". Aunque la Guardia Civil había desactivado ya su dispositivo de seguridad, no se ha registrado ningún incidente y la protesta ha transcurrido con total normalidad.

Algunos viandantes que se encontraban en el lugar les han llamado "sinvergüenzas" y les decían "hala a trabajar, a trabajar en sábado". Después, a través de su cuenta de Twitter, Rivera ha difundido el vídeo con lo sucedido y ha escrito: "Los batasunos 'desinfectan' con lejía en Estella el suelo que hemos pisado los demócratas de Ciudadanos. Lo que jamás podrán desinfectar es su odio. Que lo tengan claro: voy a seguir defendiendo la libertad por toda España".

Es la primera vez que se produce en Navarra una protesta con este formato, que sí se ha hecho en Cataluña tras el paso de Inés Arrimadas.

Un grupo de unas diez personas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado por Ciudadanos sobre okupación al grito de 'Iros del barrio, fascistas', 'Fuera de aquí' y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación 'naranja', Sofía Miranda.

Ciudadanos Madrid Okupas
El redactor recomienda