Islas Baleares

Armengol pide la "máxima movilización" el 26-M para "no perder los derechos" ganados

La candidata socialista al Govern balear ha hecho un llamamiento a los votantes para repetir lo que pasó el 28-A y frenar a la derecha que, "si puede", pactará con los extremos

Foto: La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol (Efe)
La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol (Efe)

La secretaria general del PSIB y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha pedido "máxima movilización el 26 de mayo para no perder los derechos que tanto ha costado garantizar". Así se ha pronunciado durante un acto este jueves junto al candidato socialista a la alcaldía de Santa Margalida, Xisco Bergas, donde la candidata al Govern dijo también que "queda mucho por hacer" y destacó la necesidad de "seguir cambiando las cosas a mejor" durante los próximos cuatro años.

"Es muy fácil quitar derechos, basta con un Decreto ley, pero en cambio garantizarlos cuesta muchísimo", advirtió Armengol, quien también aseguró que "la derecha, si puede, gobernará con la extrema derecha": "Les tenemos que parar el paso, como lo hicimos el 28 de abril".

La actual presidenta del Govern indicó también que quiere una "apuesta clara" por la educación "haciendo realidad la escuela de Can Picafort y haciendo gratuita la educación de 0-3 años".

Armengol pidió "hacer posible que Catalina Cladera sea presidenta del Consell de Mallorca y Xisco Bergas, alcalde de Santa Margalida". Sobre este último, apuntó que es una persona "valiente y sobradamente preparada".

"En Santa Margalida tenéis mucha suerte de tener un candidato como Xisco Bergas", aseguró Armengol, quien pidió a la cincuentena de asistentes al acto que le den "todo su apoyo y le ayuden a conseguir que Santa Margalida vaya siempre adelante el 26 de abril".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios