Es noticia
Fernández Mañueco: "La única opción para frenar a la izquierda es el PP"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
De cara al 26-M

Fernández Mañueco: "La única opción para frenar a la izquierda es el PP"

El candidato del PP en Castilla y León aspira a ser el presidente de la Junta tras haber abandonado su puesto como alcalde de Salamanca

Foto: Alfonso Fernández Mañueco, junto a Pablo Casado. (EFE)
Alfonso Fernández Mañueco, junto a Pablo Casado. (EFE)

Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, abril 1965) lo ha sido casi todo en el Partido Popular de Castilla y León, hijo del que fuera alcalde de Salamanca. Licenciado en Derecho fue consejero del gobierno regional bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera y posteriormente ganó las elecciones internas para la candidatura a la Junta.

PREGUNTA. 32 años gobernando Castilla y León son muchos años, ¿por qué deberían volver a dar al PP la confianza?

RESPUESTA. Esperamos tener la confianza mayoritaria de los castellanos y leoneses, porque los años de gobierno del Partido Popular en nuestra Comunidad se han traducido en un balance de gestión inmejorable. Según los usuarios y según diversos informes, como el informe PISA, Castilla y León es líder en educación, en sanidad y en gestión de la dependencia. Además, somos el único partido que defiende al mundo rural y hemos demostrado que se puede tener unos servicios públicos envidiables, manteniendo los impuestos bajos y suprimiendo otros. Es el caso del impuesto de sucesiones y donaciones, que me he comprometido a eliminar en los 100 primeros días de mi gobierno.

Somos el único partido que defiende al mundo rural y hemos demostrado que se puede tener unos servicios públicos envidiables

P. ¿Cree que el marchamo político general del país perjudica su opción a la presidencia autonómica?

R. Con la aparición de nuevos partidos políticos, ha aumentado considerablemente la dificultad para lograr mayorías estables, pero yo salgo a ganar y a gobernar la Junta de Castilla y León y el PP aspira a gobernar en todos los ayuntamientos y diputaciones. Tenemos un partido fuerte con presencia en todo el territorio y tenemos los mejores candidatos, los que mejor conocen nuestra tierra y sus necesidades.

P. ¿La división del centro-derecha y la derecha extrema es sinónimo de "suicidio" para usted?"

R. Ha quedado claro después de las elecciones generales que la fragmentación del voto de centroderecha ha perjudicado claramente a todos los partidos que se encuentran en esa franja ideológica y solo ha beneficiado al partido socialista. En esta campaña muchas personas se están acercando a nosotros para manifestar su intención de volver a votarnos, porque han comprobado que su voto del 28 de abril ha sido un voto estéril. La única opción para frenar los gobiernos radicales de la izquierda es votar al Partido Popular, la única formación con fuerza suficiente para frenar el avance de una izquierda que solo trae ruina económica, paro e impuestos.

Ofrecemos nuestra experiencia de gestión, que ha dado frutos y ha llevado a Castilla y León a la cabeza

P. ¿Qué ofrece el PP que no ofrezca Ciudadanos o Vox?

R. Ofrecemos nuestra experiencia de gestión, una gestión que ha dado frutos y ha llevado a Castilla y León a la cabeza de las comunidades autónomas de este país. Ofrecemos también un programa serio de gobierno con más de 1000 medidas, algo que hemos echado de menos en otras formaciones que siguen sin presentar sus propuestas, o bien porque no las tienen o porque tienen planes ocultos que no quieren que se conozcan. Y ofrecemos también las mejores candidaturas: el PP de Castilla y León ha presentado listas en 2211 municipios de los 2248 que existen en la Comunidad Autónoma. Esto quiere decir dos cosas:que los castellanos y leoneses podrán votar al Partido Popular en el 99,9% del territorio y que antes de que se produzcan las elecciones autonómicas y municipales ya hay más de 500 alcaldes del PP en la Comunidad por incomparecencia del contrario.

Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, abril 1965) lo ha sido casi todo en el Partido Popular de Castilla y León, hijo del que fuera alcalde de Salamanca. Licenciado en Derecho fue consejero del gobierno regional bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera y posteriormente ganó las elecciones internas para la candidatura a la Junta.

Castilla y León Pablo Casado
El redactor recomienda