en un desayuno informativo

María San Gil cierra filas con Casado y Martínez-Almeida de cara al 26-M

Han asistido a un desayuno informativo en Madrid para promocionar la candidatura de Almeida al Ayuntamiento de la capital

Foto:  José Luis Martínez-Almeida, María San Gil y Pablo Casado.
José Luis Martínez-Almeida, María San Gil y Pablo Casado.

Cataluña, Josu Ternera, el futuro de Madrid y Vox han sido los temas centrales del desayuno informativo al que han asistido el presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En plena cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas, han estado apoyados por la expresidenta de PP vasco, María San Gil, junto a otras personalidades de los 'populares' como Cayetana Álvarez de Toledo, Ana Botella o José María Álvarez del Manzano.

Durante su discurso, Martínez-Almeida ha cargado contra Vox al afirmar que no tiene "ni capacidad, ni estructura ni conocimiento para la ciudad de Madrid". "Creo que somos la única fuerza de centro derecha capaz de generar un cambio en la ciudad de Madrid. Vox no tiene ni la capacidad, ni la estructura, ni el conocimiento suficiente para la ciudad de Madrid. No apelo al voto útil por el voto útil, sino que el PP tiene el mejor programa y somos capaces de aglutinar una mayoría amplia", ha lanzado en un desayuno informativo en el Club Siglo XXI de la capital.

Tras reconocer una "fuga de votantes a Vox", el candidato del PP ha insistido en volver a recuperar a esos votantes que habían confiando con anterioridad en la formación. Y es que Almeida quiere que Madrid, con el PP en la Alcaldía, sea "un oasis de libertad" ante el gobierno socialista de Pedro Sánchez, un modelo que ya se produjo durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, donde Madrid era "un contrapeso a esas políticas de la izquierda".

Por ello ha vuelto a realizar un "llamamiento a la movilización del centro derecha", espectro del que ha recordado ganó por 180.000 votos en las generales a la izquierda. "No puede ser que siendo nosotros más, gane la izquierda; todo el que votó al centro derecha está desmoralizado porque ninguno conseguimos el objetivo de que Sánchez no tuviera un voto en blanco", ha remarcado a continuación. Y es que el programa del PP "aglutina a todo aquel que quiere ganar el futuro de Madrid y al que confía en las políticas de centro derecha". "Frente a los 120 euros que de media sube Carmena en los últimos años, queremos devolver 140 euros de media", ha apuntado.

Casado e Iceta

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el veto de ERC a la designación como senador autonómico de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, "condiciona" la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por eso, ha aconsejado al jefe del Ejecutivo en funciones que "explore otras fórmulas constitucionalistas", en alusión a Ciudadanos.

Casado ha afirmado que Sánchez se ha "equivocado en el fondo y en la forma" al proponer a Iceta como presidente de la Cámara Alta, dado que es una persona que no era senador electo en los comicios del 28 de abril sino que tiene que ser designado por el Parlamento catalán y además lleva "demasiados años apelando al apaciguamiento con los independentistas".

Al ser preguntado si cree que la investidura de Pedro Sánchez corre ahora peligro tras el veto de ERC, el presidente de los 'populares' ha afirmado que él cree que "lo condiciona" porque, a su juicio, el jefe del Ejecutivo en funciones quería "pactar con Podemos y ERC". En este punto, ha dicho que si no se quieren ver abocados a unas segundas elecciones generales, Sánchez debería "intentar explorar otras fórmulas constitucionalistas", pero no con el PP, que "desconfía más que nunca" del proyecto que el secretario general del PSOE tiene para España en materia económica y en materia territorial.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios