26-M

Pepu Hernández quiere que Madrid sea el "antídoto de los extremismos" de la derecha

El candidato socialista a la Asamblea de Madrid ha alertado de los riesgos de una victoria de la derecha en las elecciones municipales como "la negación de lo mejor" de la capital

Foto: Presentación de la candidatura de Pepu Hernández al Ayuntamiento de Madrid (Efe)
Presentación de la candidatura de Pepu Hernández al Ayuntamiento de Madrid (Efe)

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que "no cabe duda de que si las derechas suman", gobernarán la capital en pactos postelectorales y que ello supondría "la negación de lo mejor de Madrid", que debe convertirse por tanto en un "antídoto de los extremismos".

Así lo ha detallado durante su intervención en un almuerzo informativo organizado por el Club Siglo XXI en referencia a la importancia de las próximas elecciones municipales que, en el caso de la capital, se reducen a dos: "a que gobierne la izquierda y la derecha".

En su reflexión, Hernández ha incidido que en los últimos años han surgido muchas formaciones políticas nuevas, eso que se dio a llamar "nueva política", pero que en poco tiempo "han reproducido lo peor de las viejas costumbres: los vetos cruzados".

Advierte del avance de la derecha

"No les quepa duda de que, si las derechas suman, gobernarán en Madrid", ha agregado en referencia a PP, Ciudadanos y Vox para indicar que poco importará a los dos primeros la propuesta del candidato de Javier Ortega Smith (Vox) de llevar la fiesta del Orgullo a la Casa de Campo.

"Y poco le importará a Ciudadanos que la candidata del PP a la Comunidad haya dicho que a la Casa de Campo mejor no, porque allí "hay familias", ha dicho en referencia a unas palabras de la candidata regional popular Isabel Díaz Ayuso.

Para el exseleccionador de baloncesto, la "derecha madrileña representa muchas cosas contrarias al interés de la inmensa mayoría de los madrileños" pero, "sobre todo, representa la negación de lo mejor de Madrid, de aquello más inalterable" y que se debe preservar: "su espíritu de tolerancia, su apertura y su convivencia entre diferentes".

Ahora, se habla mucho de identidades, y "de lo incompatibles que resultan unas con otras", ha lamentado el candidato del PSOE para censurar que se haya "impuesto una visión del mundo antipática, donde ser una cosa parece conllevar la negación de otra".

"Y Madrid es la muestra de que el mundo no está abocado al choque de identidades, sino que éstas pueden convivir en una misma ciudad, en una región, en un país", ha reivindicado Hernández para apuntar que la capital es debe ser el "antídoto contra los extremismos". "Madrid es la ciudad global de la libertad", ha defendido el aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios