Es noticia
Elecciones autonómicas: Casado alude a Rafa Nadal y dice que el PP jugará "hasta el final"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
Lo que aprendió del tenista

Elecciones autonómicas: Casado alude a Rafa Nadal y dice que el PP jugará "hasta el final"

El líder del PP ha hecho referencia a su lema de campaña 'Hay partido' asegurando que "no dará una sola bola por perdida" y advirtiendo de la realidad de los pactos y coaliciones

Foto: El presidente nacional del PP, Pablo Casado, interviene en un acto celebrado hoy en Palma de Mallorca (Efe)
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, interviene en un acto celebrado hoy en Palma de Mallorca (Efe)

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que el PP, como el tenista mallorquín Rafa Nadal, va a pelear el partido "hasta el final" y no va a dar "una sola bola por perdida". Dicho esto, ha trasladado un mensaje de optimismo a sus cargos ante las elecciones del 26 de mayo, asegurando que les va a tocar "amalgamar" coaliciones y pactos que "permitan mejorar" la vida de la gente.

Así se ha pronunciado en un acto en Palma, junto al candidato de su formación a la Presidencia de Baleares, Biel Company, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña del PP 'Hay partido' en redes sociales y que incluye también el despliegue de una lona en la fachada principal de su sede en Madrid con ese mismo mensaje.

Casado ha afirmado el PP es un "gran partido" que ha vivido momentos "complicados y dulces", con "grandes victorias y resultados decepcionantes". Y ahora, ante los comicios del 26 de mayo, ha dicho que les va a tocar "amalgamar tipos de coaliciones y de pactos" que les permitan "mejorar la vida de la gente" porque cuando el PP ha gobernado ha ido "bien" a los ciudadanos.

Un mensaje de tranquilidad tras el 28-A

A renglón seguido, ha afirmado que si algo han aprendido de Nadal, en la pista y fuera de la pista, es que no hay que dar "una sola bola por pérdida". "Hay que jugar el partido hasta el final y nunca hay que pensar que ese último juego y ese último set no se va a recuperar", ha exclamado.

Foto: El presidente nacional del PP, Pablo Casado (Efe)

Por eso, ha pedido a los suyos que estén "contentos y confiados" y lo trasladen a "todo el mundo", en especial a esa "mayoría de españoles que quiere una España unida, pero ha sido incapaz de unirse en un proyecto para defenderla", que quiere "políticas sensatas y, sin embargo, ha optado por partidos que no saben gestionar políticas" o que busca "partidos renovados y no ha caído en que los partidos que llevan décadas con experiencia también tienen grandes equipos nuevos que se suman a los anteriores."

En este sentido, ha dicho a sus cargos que deben decir a la gente que el PP sigue siendo la "casa común del centro-derecha" y que no les van a "defraudar" porque "una vez más se echarán el país a la espalda para sacarlo del atolladero en que lo deja la izquierda".

Casado ha evocado la frase de Antonio Maura 'Por nosotros que no quede' y ha subrayado que el PP es un partido "humilde, respetuoso, que no juzga la decisión de los votantes". Eso sí, ha advertido de que hay que informarles de que la fragmentación del centro-derecha permite que siga gobernando la izquierda.

Alusiones a los pactos

Por eso, y tras recalcar que en estas elecciones se juegan "muchísimo", ha recalcado que quien piense "que es malo que siga gobernando Pedro Sánchez" debe "centralizar" y "optimizar esfuerzos" en el PP. Si no se hace así, ha advertido, Sánchez tendrá "poder durante cuatro años y las políticas" que el Partido Popular quiere hacer no las podrá llevar a cabo "tampoco a nivel autonómico y municipal".

En este sentido, ha pedido el voto al PP para ser "contrapeso" al líder del PSOE en autonomías y ayuntamientos. "Si mandamos un mensaje muy claro el 26 de mayo de que no tiene patente de corso ni carta blanca para hacer lo que quiera, a lo mejor se plantea sus pactos electorales", ha proclamado.

Es más, ha asegurado que en ese caso puede que otros partidos, en alusión velada a Cs, también se "replanteen" sus acuerdos en una legislatura que se le puede "hacer muy larga" intentando "liderar la oposición" habiendo "quedado tercero" (Albert Rivera) y "perdido por cuarta vez consecutiva después de trece años liderando un partido".

Impuestos, paro y jornada laboral

En materia económica, Casado ha dicho que el paro empieza a "repuntar" en España y hay "luces de alarma", por lo que ha criticado que el Ejecutivo socialista presente en Bruselas una propuesta que implica "más paro, más deuda, más déficit y menos inversión internacional".

Además, ha confirmado que los candidatos autonómicos del PP bajarán el tramo autonómico del IRPF y bonificarán el impuesto de sucesiones y donaciones como figura en su programa marco. A su entender, es "injusto" que la gente tenga que pagar "dos veces" por lo mismo cuando hay familias que no pueden recibir el piso que tuvieron sus padres "hipotecados 40 años" porque no tienen dinero para pagar el impuesto de sucesiones.

Foto: Vista de la entrada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo (Efe)

Casado ha criticado de nuevo la última propuesta del Gobierno socialista de contabilizar la jornada laboral y ha hablado de "izquierda intervencionista" que, a su juicio, recuerda a "la época" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ahora quieren regular hasta la geolocalización de los trabajadores, me parece una broma", ha dicho Casado, que ha descalificado ese "gran hermano" que pretende el Ejecutivo al fichar. Además, ha dicho que ésa es una cuestión que debe decidir la empresa, pero no un Gobierno.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que el PP, como el tenista mallorquín Rafa Nadal, va a pelear el partido "hasta el final" y no va a dar "una sola bola por perdida". Dicho esto, ha trasladado un mensaje de optimismo a sus cargos ante las elecciones del 26 de mayo, asegurando que les va a tocar "amalgamar" coaliciones y pactos que "permitan mejorar" la vida de la gente.

Pablo Casado Rafa Nadal Campañas electorales
El redactor recomienda