Elecciones autonómicas y municipales

Arrimadas defiende a Cs como única alternativa al "sanchismo" y "populismo"

Inés Arrimadas ensalza la fortaleza de su partifo frente a un Partido Popular que "se desmorona, tiene problemas internos y no tiene proyecto de futuro"

Foto: La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas (Efe)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas (Efe)

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que el Partido Popular "se desmorona, tiene problemas internos y no tiene proyecto de futuro" durante una intervención en Logroño, en la calle Bretón de los Herreros, acompañada de candidatos riojanos al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño.

A pesar de ello, ha indicado que "no quiero meter el dedo en llaga, yo les dejaré con sus problemas, y con sus discusiones, mientras nosotros estamos centrados en gobernar La Rioja, Logroño, así como muchas ciudades, y en ser una alternativa a Sánchez".

Asimismo, ha señalado que "los españoles no quieren más peleas entre partidos, sino que quieren soluciones, quieren alternativa, que es lo que significa Ciudadanos". Ha destacado que "vamos a ser leales con España, como siempre" y "como líderes de la oposición vamos a estar con el conjunto de españoles apoyando lo que sea bueno para el país".

La portavoz de Cs ha asegurado que "somos los únicos que vamos a ser alternativa al sanchismo y al populismo, porque estamos fuertes, unidos, y estamos creciendo, siendo un partido nuevo, sin mochilas".

Frente a ello, ha indicado que el presidente del PP, Pablo Casado, "va a estar toda la legislatura pensando en ver cómo permanece como presidente del Partido Popular, mientras que Albert Rivera lo va a estar haciendo oposición a Sánchez y representando a la mayoría de españoles que quieren un cambio y preparándose para ser el futuro presidente del Gobierno de España".

Debate con "huidos" y "golpistas"

Por otra parte, Arrimadas se ha referido al debate previsto en TV3, donde "probablemente tengamos allí a dos personas huidas de la justicia, como son Comín o Puigdemont, y un señor que está en la cárcel - en alusión a Junqueras- por dar un golpe de Estado".

A pesar de todo, "nosotros seguimos hasta el final defendiendo unos debates en igualdad de condiciones, y a los que dan un golpe de Estado y se fugan, o están en la cárcel, no se les dé privilegios, ni prebendas", pero ha lamentado que "somos los únicos que estamos defendiendo la Democracia y parando al sanchismo que va a hacer que los que dieron el golpe de Estado decidan las infraestructuras que llegan a territorios como este". Un hecho que ha calificado de "vergüenza".

Ayuda a familias

En su intervención, ha avanzado que su partido, en cuanto se forme el Congreso, lanzará una Ley para dar más oportunidades a las familias, porque "tenemos un grave problema de despoblación en muchos municipios y de baja natalidad".

De ahí que haya señalado que Ciudadanos serán "los primeros en presentar una Ley para ayudar a las familias a que puedan tener hijos, y considerar a las familias con dos hijos como numerosas, y las que tienes tres hijos o más, sean familias numerosas de categoría especial".

El partido "sin mochila"

La portavoz de Cs ha recordado que en las pasadas elecciones generales "dijimos que íbamos a dar la campanada y la dimos, siendo el partido, de los que estaba en el Congreso, que más ha crecido, hasta el 80% en sus representantes". En este punto, ha destacado que La Rioja "ya tiene voz de Ciudadanos que va a defender el proyecto de esta tierra, dentro de un proyecto que defiende la libertad y la igualdad de oportunidades vivan donde vivan".

De hecho, Arrimadas ha indicado que aquí ha habido representantes de otros partidos que "luego han votado a favor del cuponazo vasco, y de medidas que son absolutamente discriminatorias y que han afectado a La Rioja". "Vosotros - ha añadido - sufrís el efecto frontera, y nos comprometemos a que en toda España haya las mismas oportunidades, los mismos derechos, y los mismos servicios para garantizar la igualdad".

La portavoz de la formación 'naranja' ha apuntado que "ahora tenemos el reto de gobernar en las autonomías y en los municipios, porque la única alternativa de Sánchez es Ciudadanos". En este punto, ha indicado que "la única alternativa en La Rioja para que no la gobierne el PSOE con los populistas de Unidas Podemos, es que Ciudadanos y Pablo Baena gobiernen esta tierra", y por ello "vamos a por todas".

Todo ello, porque "si gana el PSOE, en La Rioja habrá un gobierno que rinda pleitesía a Sánchez, y lo imitará a todo", porque "le hace el juego a los nacionalistas, que son los que siempre salen ganando, y el resto sale perdiendo".

Finalmente, Arrimadas ha recordado que "venimos sin mochila, sin llevar 30 años gobernando, que parece que aquí no hay cambio en La Rioja, y lo vamos a conseguir, así como también lo haremos en el Ayuntamiento de Logroño, con Julián San Martín y su equipo".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios