26 de mayo

Candidaturas a las elecciones municipales de 2019: estas son todas las listas locales

Las juntas electorales de cada zona han publicado las listas completas de cada una de las candidaturas de los partidos en todos los municipios españoles. Consúltalas aquí

Foto: Manuel Valls, Manuela Carmena, Joan Ribó y Francisco de la Torre. (El Confidencial)
Manuel Valls, Manuela Carmena, Joan Ribó y Francisco de la Torre. (El Confidencial)

Este 2019 es un año electoral, y la segunda cita con las urnas se acerca. El próximo 26 de mayo, los 23.194 colegios electorales de todo el país abrirán sus puertas para acoger unos comicios de los que saldrá la composición de los próximos gobiernos municipales, autonómicos (excepto en la Comunidad Valenciana, en el País Vasco, en Galicia, en Andalucía y en Cataluña) y 54 nuevos eurodiputados españoles que pasarán a formar parte del Parlamento Europeo en la que será una jornada de triple cita electoral.

A nivel local, España nombrará tras el 26-M a los nuevos, o quizá no tanto si alguno consigue repetir en el cargo, alcaldes o alcaldesas de 8.131 municipios, unos cargos que ocuparán aquellos que reciban más apoyos de los electores o quienes consigan que otras fuerzas políticas les den soporte para formar Gobierno. ¿Quiénes serán? Es difícil saberlo de antemano, pese a que sobre las grandes ciudades se han publicado algunas encuestas que darían una mayor fuerza al Partido Socialista en el ámbito local y que dejarían al PP con menos representación de la que tiene hasta el momento.

En Madrid, el barómetro del CIS da por el momento la victoria a Manuela Carmena con Más Madrid, seguida del Partido Popular y en tercera posición del PSOE; en Barcelona, la victoria sería para Ada Colau, seguida de ERC y el PSOE; en Sevilla, los socialistas aumentarían su ventaja frente al PP, siendo la fuerza más votada seguida por el PP; en Valencia, triunfaría Compromís, y en Zaragoza, se mantendría líder el Partido Popular.

Avancen como avancen las encuestas, lo único que puede asegurarse hasta el momento es que, en el ámbito local, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños municipios, el nombre del próximo alcalde o alcaldesa será el de alguna de las personas que aparecen en las listas de las candidaturas municipales que ya han hecho públicas las distintas juntas electorales de cada zona.

Para encontrar las de tu municipio, puedes utilizar el siguiente buscador indicando el nombre de la localidad, que te remitirá al documento provincial o de la Junta Electoral de Zona que haya publicado oficialmente la convocatoria:

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios