MÁS DE 17.000 ENCUESTAS

Barómetro CIS: Busca cómo se repartirían los escaños en tu comunidad este 26-M

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica su barómetro preelectoral para los comicios municipales y autonómicos. Estos serían los resultados en tu autonomía

Foto: Una persona ejerce su derecho al voto. EFE
Una persona ejerce su derecho al voto. EFE

Vuelve el termómetro preelectoral. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado a poco más de dos semanas de las elecciones municipales y autonómicas su macrobarómetro de abril, que mide la temperatura electoral a partir de más de 17.000 encuestas para estimar de qué forma se repartirían los escaños si los comicios se celebraran hoy mismo.

Los resultados de la intención de voto registrada este mes de abril aguran cambios relevantes. En Madrid, los bloques de la izquierda podrían gobernar tanto en el gobierno regional como en el ayuntamiento de la capital, aunque al igual que el candidato socialista para la comunidad, Ángel Gabilondo, Manuela Carmena tendría que contar con apoyos de otros partidos para retener la alcaldía. En el territorio catalán, Barcelona en Comú, la formación de Ada Colau, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se encontrarían en empate, separados tan solo por una décima.

No obstante, hay muchas otras historias sobre los resultados de estos comicios en cada comunidad autónoma. Para conocer al detalle las diferencias entre la batalla política de 2015 y la de ahora, puedes consultar en este gráfico cuántos escaños pierde y cuánto gana cada partido político en tu comunidad autónoma y en los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios