como contramedida a la decisión de la jec

Errejón y Carmena piden los balcones de los madrileños y el PP lo ve "inaceptable"

Más de 2.000 personas se han registrado hasta ahora para ofrecer sus balcones a Más Madrid para colocar sus carteles tras la exclusión en los espacios de propaganda

Foto: Carmena y Errejón en la presentación de Más Madrid en febrero. (EFE)
Carmena y Errejón en la presentación de Más Madrid en febrero. (EFE)

MásMadrid, la plataforma de la alcaldesa, Manuela Carmena, y el aspirante a la presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha pedido la colaboración de sus simpatizantes para sortear la exclusión de la propaganda electoral de la formación en los espacios reservados para la campaña. Más de 2.000 personas se han registrado hasta ahora para ofrecer sus balcones a Más Madrid para colocar sus carteles electorales y banderolas, después de que la Junta Electoral decidiese que, al tratarse de un partido de nueva creación, deben atenerse a la limitación de los espacios gratuitos.

desde la plataforma han pedido disculpas porque el "desborde de participación en esta iniciativa" les impide atender todas las peticiones de materiales en el momento de recibirlas. "Nuestros voluntarios no dan abasto ante tanta demanda, pero atenderemos a todos y todas lo antes posible", han asegurado.

En menos de una hora desde su lanzamiento este viernes, la iniciativa consiguió sumar más de un centenar de ofrecimientos. En su cuenta de Twitter, la alcaldesa y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, destacó los más de cien balcones que se han ofrecido "en tan solo un rato". "Gracias a los madrileños y madrileñas que prestan su hogar para apoyar a Más Madrid. ¡Qué ilusión y alegría!", señaló.

El PP cree que es "inaceptable"

Por su parte el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha tachado de "inaceptable" la campaña. "Yo también preferiría que Manuela Carmena estuviera en los debates pero también he dicho que hay que hacer una reflexión sobre el comportamiento a mi juicio inaceptable que está teniendo Más Madrid con la Junta Electoral", ha expuesto Almeida este sábado en unas declaraciones a los medios de comunicación ante el Centro Cultural Bohemios, en Villaverde, en referencia a la decisión de la Junta de prohibir la participación de Más Madrid en debates de la televisión y publicidad.

Asimismo, el candidato del PP ha reivindicado la Junta Electoral como "órgano independiente y neutral" a quién Carmena y su equipo le están "echando la culpa" por funcionar "de acuerdo a la ley" y que, en todo caso, lo que tendría que decir la actual alcaldesa es "si está de acuerdo o no con la legislación" y "no echar a la gente contra la Junta Electoral, que lo único a lo que se ha limitado es a aplicar la ley".

En esta línea, Almeida ha atribuido este contratiempo de Más Madrid a "sus fallos" y "su falta de previsión", que ahora "quieren esconder", y se ha preguntado cómo "una jueza y jurista de reconocida trayectoria" como Carmena no conoce la legislación sobre régimen electoral.

"Manuela Carmena no puede participar en los debates porque decide prescindir de Ahora Madrid, que ya no le conviene porque no puede elegir a los candidatos a dedo", ha argumentado Almeida, para añadir que la creación de la nueva plataforma Más Madrid "tiene unas consecuencias jurídicas que una jueza no puede ignorarlas o desconocerlas".

De este modo, el actual portavoz del grupo municipal del PP ha arremetido contra "la gente de Más Madrid" para "esconder un fallo suyo tras un hashtag tratando con esto que la responsabilidad de que no puedan estar en los debates o en la publicidad es de la Junta Electoral".

Finalmente, Almeida ha calificado este hecho de "clásico ejemplo" de lo que lleva haciendo Ahora Madrid estos años al no atribuirse "ninguna responsabilidad" por "lo que ha pasado de malo en la ciudad". "Que todos los errores que se han cometido en esta ciudad son culpa de todos menos de Manuela Carmena", ha zanjado.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios