Es noticia
Garrido acusa a Casado de convertir al PP en el "Vox azul"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
entrevista en Mediaset

Garrido acusa a Casado de convertir al PP en el "Vox azul"

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha responsabilizado a Pablo Casado de destruir el PP: "eso si que es un auténtico caso de transfuguismo"

Foto: Ángel Garrido. (EFE)
Ángel Garrido. (EFE)

Ángel Garrido ha asegurado que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, es "el mayor caso de transfuguismo político que ha habido ha sido durante este último año".

En una entrevista con Mediaset, el expresidente de la Comunidad de Madrid ha acusado a Casado de haber "destruido el partido", lo que constituye, en su opinión, "un auténtico caso de transfuguismo".

Garrido comunicó a cuatro días de las elecciones generales que abandonaba el PP y renunciaba al cuarto puesto en la lista para las europeas para unirse a Ciudadanos, donde concurrirá como número 13 a las autonómicas.

"El mayor caso de transfuguismo político que ha habido ha sido durante este último año el del propio Pablo Casado, que cogió un PP que era un partido de centro, con unas grandes expectativas de mejorar, y lo convirtió en el Vox azul", ha destacado Garrido.

Foto: Pablo Casado saluda al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en presencia del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido durante los actos del Dos de Mayo. (EFE)

Respecto a lo ocurrido en la celebración de la fiesta del 2 de Mayo, en la que Casado evitó saludarle, Garrido ha comentado que él sí saludó a todos los compañeros que se encontró: "Si Pablo Casado no me vio, pues estupendo. Si no me quiso saludar, pues simplemente es un rasgo de mala educación y de inmadurez, pero no le quiero dar mayor trascendencia".

El ahora candidato de Ciudadanos cree que Casado "está intentando echar la culpa de su debacle a todo el mundo", y por eso intenta meterse con Ciudadanos, con Vox y "con todo aquello que hasta ahora defendía".

Además, ha explicado que las personas que, como él, abandonan "voluntariamente de un partido", se van porque no quieren "seguir en ese partido, que es el que ha creado Casado".

Por eso, según Garrido es "el momento en que (Casado) haga una reflexión y se de cuenta de que el culpable de todo lo que está pasando es él, y nadie más".

Tras esa reflexión, será, en opinión de Garrido, "el momento en el que el PP pueda remontar".

Ángel Garrido ha asegurado que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, es "el mayor caso de transfuguismo político que ha habido ha sido durante este último año".

Ciudadanos Pablo Casado