de cara a un congreso extraordinario

Cifuentes no quiere ser presidenta del PP de Madrid: “No me veo ni me lo planteo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene como único objetivo responder con hechos lo que han deparado las urnas. Aguirre aseguró hace unos días que sería "muy buena presidenta si la votan"

Foto: La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la actual presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)
La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la actual presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cierra la puerta a dirigir al Partido Popular de Madrid. Después de que este jueves la plana mayor del Gobierno la arropara en su toma de posesión, la exdelegada del Gobierno tiene como único objetivo responder con hechos lo que han deparado las urnas.

En una entrevista en COPE, Cifuentes ha dado un paso atrás y ha asegurado que no tiene intención de ser presidenta del PP de Madrid. “No me veo ni me lo planteo”, ha asegurado. De esta manera, no será la sustituta de Esperanza Aguirre, que anunció el pasado 16 de junio que no renovará como presidenta del PP madrileño y exigía celebrar lo antes posible un congreso regional extraordinario tras los malos resultados electorales del 24 de mayo. “Será muy buen presidenta del PP de Madrid si la votan”, aseguró Aguirre hace unos días durante una reunión con el Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid. 

Será "reivindicativa" con Cristónal Montoro

Acerca de la composición de su nuevo equipo de Gobierno, que será desvelado este viernes a mediodía, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha adelantado que “no va a haber vicepresidente” y “sí un portavoz”. Con la bajada de impuestos “especialmente a las rentas más bajas”, Cifuentes ha asegurado que tendrá “una actitud muy reivindicativa” con el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro. “El sistema de financiación discrimina a Madrid”, ha justificado acerca de parte de sus medidas estrella como la baja de tarifa del tramo autonómico sobre el IRPF y mantener la actual bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La exdelegada del Gobierno también se ha referido a la imputación de los dos expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE presuntamente irregulares. "Es algo terrible, pero creo que a pocos españoles les ha sorprendido porque era algo que se veía venir", ha dicho calificando de “entramado criminal” lo que ambos dirigentes “montaron” en la Junta. "Se han estado aferrando a sus cargos", ha finalizado. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios