La red pone contra las cuerdas a un edil del PP: preservativos XXL y vejación a la mujer

“Qué me gusta este tipo de marketing”, escribió Manuel Jesús Jiménez Burgos junto un anuncio de profilácticos XXL que utiliza la imagen de una mujer con los laterales de las boca cubiertos por tiritas

Foto: Imagen del mensaje publicado por Manuel Jesús Jiménez Burgos en su perfil de Facebook
Imagen del mensaje publicado por Manuel Jesús Jiménez Burgos en su perfil de Facebook

El binomio políticos y redes sociales puede ser una bomba a punto de explotar. Si no se gestionan bien pueden convertirse en una carta de presentación que no a todos gusta. Esto es lo que le ha ocurrido al concejal del PP de Puertollano, Manuel Jesús Jiménez Burgos, que el pasado mes de septiembre publicó en su perfil de Facebook un cartel publicitario con el que una marca de preservativos anunciaba profilácticos tamaño XXL utilizando la imagen de una mujer con los laterales de las boca cubiertos por tiritas. “Qué me gusta este tipo de marketing”, escribía.

Tras filtrarse este mensaje, fechado hace nueve meses, la Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano ha pedido la dimisión “inmediata” de Jiménez Burgos “ante el descubrimiento en uno de sus perfiles sociales de una fotografía que denigra y veja a la dignidad de todas las mujeres”.

“Es vergonzoso e inadmisible comprobar que quienes reciben la responsabilidad de representar al conjunto de la ciudadanía en las instituciones esta exposición de burlas y vejámenes a quien siempre son las primeras en sufrir la más cruel intolerancia: las mujeres”, denuncia la plataforma en un comunicado.

Guillermo Zapata. (Efe)
Guillermo Zapata. (Efe)

Ante esto, el concejal del PP ha descartado dimitir argumentando a la Cadena Ser que él no era autor de la fotografía publicada y formaba parte de una campaña de publicidad a nivel mundial donde a él solo le interesa el tema del marketing, un campo, que según él, es su campo profesional. Jiménez Burgos ha retirado posteriormente la imagen de su perfil de Facebook.

Esta nueva polémica con las redes sociales salta unos dias después de que salieran a la luz los 'tuits' del que fuera concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, considerados antisemitas y ofensivos para las víctimas del terrorismo, lo que obligó al edil a cerrar su perfil en la red social Twitter, después de pedir disculpas por el daño causado. En los mensajes que han generado las críticas, Zapata aseguró: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero", o "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios