Es noticia
Carmena y sus ediles cobrarán en junio lo mismo que los del PP y donarán el 'excedente'
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
solo en junio por problemas de calendario

Carmena y sus ediles cobrarán en junio lo mismo que los del PP y donarán el 'excedente'

En un pleno que se celebrará en julio Ahora Madrid fijará el sueldo que cobrarán sus 20 concejales. Lo que sobrepase el límite del código ético este mes irá a un "fondo común". Botella cobraba 100.000 €

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Efe)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Efe)

A punto de que finalice el mes de junio, los 20 concejales de Ahora Madrid cobrarán en unos días su primera nómina, algo que no ha estado exento de polémica en las últimas horas.

La formación liderada por Manuela Carmena ha salido al pasado de las informaciones que apuntan a que los madrileños seguirán pagando lo mismo a los cargos electos que cuando el Partido Popular ocupaba la Alcaldía de la capital. A través de un comunicación, Ahora Madrid recuerda que sus concejales han firmado un código ético que fija su salario en cuatro o cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional “según el grado de responsabilidades que asumen”.

De esta manera, los 20 concejales cobrarán entre 36.321 y 48.398 euros brutos anuales, sin embargo, la formación ha indicado que los 17 días que llevan en el Consistorio sus ediles percibirán lo mismo que Ana Botella y el resto de su equipo durante el último año de la legislatura del Partido Popular. Manuela Carmena se embolsará la parte proporcional de los 100.000 euros anuales que ganaba la exalcaldesa de Madrid mientras que el resto cobrará entre 93.820 y 91.780 euros.

Cobrará 54.496 euros menos que Ana Botella

El motivo no es otro que un problema de fechas, ya que Ahora Madrid aún no ha fijado el sueldo que cobrarán sus 20 ediles, algo que se discutirá el próximo mes de julio en un pleno y que será fácil de establecer ya que Manuela Carmena ya anunció antes de las elecciones del 24 de mayo que se asignaría un sueldo de 45.402 euros, 54.496 menos de lo que ganaba Ana Botella, y que sus concejales cobrarían entre 42.314 y 39.318 euros, más de un 50% menos que los populares.

La cantidad que se cobre antes del pleno y exceda el límite ético “será donado a un fondo común” del que se desconoce su objetivo final, afirman desde Ahora Madrid, que pide prudencia y ha recordado que llevan una semana en el Ayuntamiento. “Trabajamos con rigor y sin las prisas que quieren marcarnos con la amenaza diaria de escándalos falsos”, apuntan.

A punto de que finalice el mes de junio, los 20 concejales de Ahora Madrid cobrarán en unos días su primera nómina, algo que no ha estado exento de polémica en las últimas horas.

Manuela Carmena
El redactor recomienda