su novia, teresa rodríguez, le apoya en twitter

José Mª González 'Kichi' no consigue frenar su primer desalojo como alcalde de Cádiz

El alcalde de la ciudad, llegó al desahucio a las 11:15 horas cuando estaba previsto a las 10:00. El objetivo era mediar con los funcionarios judiciales argumentando que “hay que pensar en la gente"

Foto: El nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos Kichi, tras tomar posesión de su cargo. (Efe)
El nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos "Kichi", tras tomar posesión de su cargo. (Efe)

Cuatro concejales de Por Cádiz sí se puede han sido desalojados este lunes cuando intentaban paralizar el desahucio de una familia de una finca de la calle Benjumeda de la capital gaditana.

El lanzamiento estaba programado para las 10:00 horas de este lunes, aunque la Policía ha dado una prórroga de 20 minutos para que los miembros de esta plataforma abandonaran la vivienda, momento en el cual 15 personas, entre ellos los concejales, han hecho una cadena humana que ha sido disuelta por la Policía.

El alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', llegó al desahucio a las 11:15 horas con el objetivo de mediar con los funcionarios judiciales para evitar el desahucio argumentando que “hay que pensar en la gente”. Después de no haberlo conseguido, más de un centenar de vecinos se han reunido a las puertas de la vivienda asegurando que la actuación policial “es una vergüenza”.

Este gesto ha sido apoyado públicamente por la secretaria general de Podemos en Andalucía y su pareja, Teresa Rodríguez, a través de las redes sociales. “En las instituciones y en la calle, peleando por lo justo. Ni un desahucio más sin alternativa habitacional”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Según han informado fuentes judiciales, esta es la segunda ocasión en la que este inmueble es objetivo de un lanzamiento después de que hace dos semanas se paralizara el primer lanzamiento de una familia con una hija adolescente que no puede pagar el alquiler y adeuda varios meses al propietario.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda