no era consciente de los tuits publicados

Carmena considera que Zapata puede tener otro puesto fuera de la concejalía de Cultura

La alcaldesa de la capital cree que la visión "del humor negro" del edil de Ahora Madrid encaje mejor en otras áreas. Buscará "rentabilizar" su posición

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado este lunes que "la visión sobre el humor negro" del edil Guillermo Zapata quizás aconsejara que "pueda tener otras tareas" que no sean "las de responsable de Cultura", de manera que hoy buscará cómo "rentabilizar" su posición. "Guillermo no es un problema, habrá que buscar la manera de poder rentabilizar mejor su actuación (...), pero en principio no es un problema", ha dicho Manuela Carmena en una entrevista con Efe horas antes de aceptar su dimisión y de la rueda de prensa en la que Zapata ha pedido perdón a los que se hayan podido ver afectador pos sus comentarios.

"No soy ni proetarra ni antisemita. Condeno cualquier tipo de violencia. Era mi responsabilidad quitarme de en medio".

Guillermo Zapata: "Ni soy antisemita, ni soy proetarra y condeno la violencia"

Sus mensajes ("¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero" o "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos") los escribió como ejemplo de chistes "viejos" que circularon en su día y que eran "profundamente incorrectos por su crueldad", según explicó a Efe el pasado domingo.
Guillermo Zapata, a la derecha de la imagen (Foto: Daniel Muñoz)
Guillermo Zapata, a la derecha de la imagen (Foto: Daniel Muñoz)

Carmena desconocía esos comentarios, que le despertaron preocupación, aunque asegura que él ha explicado su postura y ella la entiende: "Ahora estamos en el debate de cuál es el alcance del humor negro, y sobre esas cosas vamos a hablar". Porque a su juicio la posición que Zapata "tiene una gran repercusión en la cultura", y en un debate tan controvertido como el del "humor negro" el Ayuntamiento debe mantener una "actitud prudente" al posicionarse en un lugar u otro del debate.

Quiere "a todos" sus ediles con ella

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este lunes que hay que establecer "límites" al humor negro, del que se declara "poco amiga", para añadir a renglón seguido que sus concejales "han cambiado" y que los quiere "a todos" con ella.

"Estas personas han cambiado, tienen una actitud absolutamente institucional, son muy válidos y los quiero a todos conmigo", ha declarado en una entrevista a Europa Press después de conocerse unos tuits polémicos firmados años atrás por el concejal de Cultura, Guillermo Zapata, y el responsable del área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

La regidora ha matizado que otra cosa es que ahora haya que revisar el proyecto de Cultura para ver "qué es lo que debe hacer el Ayuntamiento para hacer un proyecto que sea unitario y que no empiece generando divergencias en un tema tan discutido como es el alcance del humor negro"

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios