desbanca a uon de la alcaldía tras 16 años

Asiron, alcalde de Pamplona, el primero de EH Bildu en la historia del Consistorio

El candidato de EH Bildu ha sido investido gracias al apoyo de los ediles de Geroa Bai, Aranzadi (lista apoyada por Podemos) e Izquierda-Ezkerra

Foto: El nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. (EFE)
El nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. (EFE)

El candidato de EH Bildu, Joseba Asiron, ha sido investido este sábado nuevo alcalde de Pamplona gracias al apoyo de los ediles de Geroa Bai, Aranzadi (lista apoyada por Podemos) e Izquierda-Ezkerra. Los representantes de UPN y PSN, por su parte, han votado a sus propios candidatos, Enrique Maya y Maite Esporrín respectivamente.

Joseba Asiron se ha convertido en el primer alcalde de EH Bildu en la historia del Consistorio pamplonés y ha desbancado a UPN de la Alcaldía tras 16 años de poder regionalista.

En las elecciones municipales UPN, con Enrique Maya a la cabeza, fue la lista más votada y logró 10 ediles, pero el acuerdo sellado entre EH Bildu (5), Geroa Bai (5), Aranzadi (3) e Izquierda-Ezkerra (1), que suman 14 concejales, ha hecho que el candidato de la coalición abertzale se haya hecho con la Alcaldía.

El edil de Geroa Bai Iñaki Cabasés, que ha presidido la sesión de constitución al ser el edil de mayor edad, ha entregado al nuevo regidor la vara de mando de la ciudad, el collar de alcalde y la insignia.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios