fin a 20 años de gobierno del pp

El PSOE apoyará a 'Por Cádiz sí se Puede' en la investidura y le dará la Alcaldía

La decisión ha sido tomada después que la Ejecutiva Local del PSOE de Cádiz haya vuelto a reunirse este viernes para fijar su posicionamiento definitivo en relación al Pleno de investidura del día 13

Foto: El candidato a la alcaldía de la capital gaditana de Por Cádiz sí se puede, José María González Santos Kichi. (EFE)
El candidato a la alcaldía de la capital gaditana de "Por Cádiz sí se puede", José María González Santos "Kichi". (EFE)

El PSOE ha anunciado que apoyará la candidatura de 'Por Cádiz sí se Puede (PCSSP) en el Pleno de investidura que se celebra este sábado en la ciudad de Cádiz, y dará así la Alcaldía a José María González, el candidato a la Alcaldía de la agrupación electoral integrada por militantes de Podemos, quitándosela así a la que ha sido alcaldesa de Cádiz los últimos 20 años, Teófila Martínez (PP).

Así lo ha anunciado en rueda de prensa este viernes el cabeza de lista del PSOE en la ciudad de Cádiz, Fran González. La decisión ha sido tomada después que la Ejecutiva Local del PSOE de Cádiz haya vuelto a reunirse a primera hora de este viernes para fijar su posicionamiento definitivo en relación al Pleno de investidura del día 13.

Cabe recordar que los votos de los cinco ediles socialistas son decisivos para determinar el futuro alcalde de la capital gaditana, en la que el PP ganó las elecciones y obtuvo diez concejales por ocho de PCSSP, cinco del PSOE, dos de 'Ganar Cádiz en Común' -que ya ha anunciado que apoyará la candidatura de PCSSP en la investidura- y dos de Ciudadanos.

"No se trata de dar ningún cheque en blanco, sino de posibilitar el cambio que tanto han reclamado los gaditanos, ha afirmado González, quien ha asegurado que, aunque la decisión final ha sido tomada en el seno de la ejecutiva local y respaldada por una "amplia mayoría", han estado en todo momento en contacto tanto con la ejecutiva provincial como con la regional del PSOE.

González ha admitido no haber hablado de la decisión directamente con la secretaria de los socialistas andaluces y presidenta autonómica, Susana Díaz. Con quien sí ha hablado ha sido con Teófila Martínez, a quien ha transmitido su decisión, como al resto de los líderes de las fuerzas que compondrán, a partir de mañana, el consistorio gaditano.

Siguen teniendo "dudas"

El líder de los socialistas gaditanos ha admitido que el diálogo con los miembros de Por Cádiz sí se Puede ha sido "complicado" y que tiene "serias dudas" sobre la puesta en marcha, desde el punto de vista "económico y jurídico", de ciertas medidas como la erradicación de la infravivienda, la liquidación de la deuda con los proveedores o la remunicipalización de servicios.

Los socialistas han planteado al próximo alcalde de la ciudad una serie de cuestiones como la generación de empleo, con iniciativas sustentadas económicamente por el propio ayuntamiento, un plan para incentivar el alquiler que atraiga nueva población a la ciudad de Cádiz, un paquete de transparencia para fomentar la participación de la ciudadanía en el consistorio y una redefinición de la protección social ante "el desbarajuste de los últimos años". 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios