pactos electorales

Carmena y Carmona comparecen para informar del nuevo pacto de investidura

La votación del próximo sábado es crucial ya que si no obtuviese el respaldo de solo uno de los socialistas, Carmena no alcanzaría la mayoría absoluta y la Alcaldía recaería en Esperanza Aguirre

Foto: Manuela Carmena es candidata a la Alcaldía de Madrid. (EFE)
Manuela Carmena es candidata a la Alcaldía de Madrid. (EFE)

La cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, comparecerá hoy a las once junto al candidato municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, para informar sobre el acuerdo de investidura que ya se adelantó ayer por la tarde.  Así, Manuela Carmena se convertiría en la nueva alcaldesa de Madrid con el apoyo de los socialistas.

El acuerdo Carmena, que cuenta con un grupo de veinte ediles, necesita los votos de los nueve concejales del PSOE para ser proclamada alcaldesa.

La votación del próximo sábado es crucial ya que si no obtuviese el respaldo de solo uno de los socialistas, Carmena no alcanzaría la mayoría absoluta (29 de 57 concejales) y la Alcaldía recaería en Esperanza Aguirre (PP), por ser cabeza de lista de la formación más votada en las elecciones del 24 de mayo. 

Para evitar un nuevo 'Tamayazo', Ahora Madrid ha insistido en que la votación no sea secreta. De hecho, este diario se hacía eco esta semana de las reuniones privadas que han mantenido estos días varios socialistas contrarios a la orden del aparato con respecto a lo que debe pasar en el Ayuntamiento de Madrid este sábado.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios