17 diputados en la asamblea y 7 concejales

Abogados, médicos... y ex UPyD: los otros 'Ciudadanos' de Villacís y Aguado en Madrid

Ciudadanos ha conseguido 7 concejales en el Ayuntamiento de Madrid y 17 diputados en la Asamblea. Pero los compañeros de Villacís y Aguado son aún unos completos desconocidos. Analizamos sus CV

Los resultados electorales de Ciudadanos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid dieron 17 diputados autonómicos en la Asamblea y 7 concejales en el consistorio de la capital a la agrupación 'naranja'. Sus líderes, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, capitanearán un equipo de 'ciudadanos' que, sin embargo, no han salido a la palestra por el momento y son verdaderos anónimos para la sociedad. Los mismos que en las próximas semanas pasarán a ocupar los escaños correspondientes. La mayoría son licenciados y cuentan con experiencia profesional fuera del mundo de la política. Abogados, economistas, médicos, restauradoras… y algún que otro tránsfuga de otros partidos, fundamentalmente de UPyD. Estos son los compañeros 'naranjas' de los líderes de C's en Madrid:

Miguel Ángel Redondo. Es el número dos de Villacís en la lista del Ayuntamiento. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Alcalá de Henares y lleva quince años trabajando en una gran constructora tras haber pasado cinco años en el departamento financiero de una multinacional. Comparte con Villacís la pasión por el 'running'.

Sofía Miranda. Esta soriana ocupa el número 3 y es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Hizo un máster sobre Política Asiática en la SOAS University of London y maneja el inglés, francés, italiano y chino. Ha trabajado en el Banco Santander y tiene experiencia en el sector tecnológico.

Sergio Brabezo. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona y finalizó sus estudios financieros en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. Tiene una dilatada experiencia en el sector privado en empresas como Schweppes, Alstom, Seat y Roca.

Ana Soler. Hizo estudios de arte y antigüedades en Madrid y después se especializó en restauración de muebles. Trabajó como representante comercial en Portugal y durante siete años trabajó para la Agencia para el Empleo.

Bosco Labrado. Es licenciado en Derecho en la Complutense y cuenta con un máster en Asesoría Fiscal. Es abogado especialista en Derecho Fiscal y Tributario, profesión que durante diez años ha desarrollado en el despacho Gui Abogados.

Silvia Saavedra. También es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y sacó una oposición como letrada consistorial en 2006 que le permitió acceder a una plaza en el Ayuntamiento madrileño, donde actualmente trabaja.

Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Albert Rivera y más políticos de la formación, en el cierre de la campaña. (Reuters)
Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Albert Rivera y más políticos de la formación, en el cierre de la campaña. (Reuters)

En el caso de la Comunidad, Ignacio Aguado liderará el equipo de estos otros 16 diputados autonómicos:

César Zafra Hernández. Es licenciado en Derecho, abogado de profesión y el coordinador de la Agrupación de Ciudadanos Madrid. Es socio de Martínez Aybar Abogados.

Eva Borox. Es probablemente uno de los perfiles más políticos. Milita en la Agrupación de C's de Valdemoro, partido al que se incorporó hace un año cuando siendo Presidenta Nacional de Centro Democrático Liberal, partido afiliado a los Liberales Europeos, la Ejecutiva Nacional elevó la propuesta de integración en Ciudadanos en el Congreso Extraordinario. Fue expulsada en 2007 del PSOE tras ser acusada de haber afiliado a amigos y familiares del PP en la agrupación de la localidad, aunque ella insiste en que fue una decisión suya no continuar. Es miembro del Comité Electoral 'naranja' omo responsable de Movilización y Voluntariado y subdelegada territorial.

Tomás Marcos. Es educador social por la UNED y se encarga de elaborar las políticas sociales para la la candidatura en la Comunidad de Madrid. Fue director de la Fundación Autismo Diario.

Marta Marbán de Frutos. Es profesora y artista. Ha trabajado durante años en el Colegio Santa María del Camino. Habla inglés.

Daniel Álvarez Cabo. Licenciado en Medicina y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es director médico del Hospital Ramón y Cajal.

Esther Ruíz Fernández. Es productora audiovisual y ha trabajado en varias compañías del sector como 'The Brownie Film Company', Canal + y 'Atlantic Pictures', entre otros.

Juan Trinidad Martos. Se licenció en Derecho en el CEU y estudió el máster de asesoría jurídica en el despacho Garrigues. Lleva más de 10 años trabajando en el Grupo Villar Mir.

Alberto Reyero Zubiri. Licenciado en Derecho y coach ejecutivo. Fue diputado en la Asamblea de Madrid de UPyD hasta abril de este año, cuando decidió cambiarse al barco 'naranja'.

María Teresa de la Iglesia Vicente. Es licenciada en Empresariales. Sacó las oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria y después de Inspectores de Educación. Actualmente es inspectora jefe de distrito del servicio de inspección de Madrid Norte. También ha trabajado como Consejera Técnica en el Ministerio de Educación.

Pedro Núñez Morgades. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense. Ha trabajado en distintas entidades financieras y en la subsecretaría del Ministerio de Defensa durante cuatro años. Es hijo del exdelegado del Gobierno y exdefensor del Menor.

Enrique Veloso Lozano. Es licenciado en Derecho por la Autónoma de Madrid, facultad en la que coincidió con el Rey Felipe VI. Es técnico superior de la Administración general de la Comunidad de Madrid desde 1999 y fue asesor del todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Dolores González Pastor. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con 18 años de experiencia en el sector privado de las TIC. Entre las empresas en que ha trabajado está Telefónica. Habla inglés y alemán. Fue miembro electo del Consejo Local de UPyD Madrid.

Francisco Lara Casanova. Es funcionario del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Allí fue portavoz del PP entre 1991 y 2003, año en el que se trasladó a Torres de la Alameda, donde también fue portavoz del Grupo Municipal del Grupo Popular hasta 2007.

Susana Solís Pérez. Es ingeniera industrial y experta en marketing y ha trabajado en empresas del sector privado como Robert Bosch, Rexel, Essilor y Johnson & Johnson.

Ricardo Megías Morales. Este extremeño es publicista, ha trabajado en Guilbert España y Office Depot España. También dirige 'ElPeriodista.es', el Diario Complutense y el magazine cultural Alcala360. Actualmente es el Responsable de Comunicación de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Juan Ramón Rubio. Licenciado en Química y hasta hace dos meses concejal y portavoz de UPyD en Villanueva de la Cañada, se afilió a Ciudadanos en marzo de este año.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda