tras los malos resultados de los 'populares'

El PP sigue su cruzada contra Podemos y Ada Colau: compara su nostalgia con la del Estado Islámico

La exministra de Exteriores, Ana Palacio, cree que ambas formaciones se basan en la nostalgia de “una Arcadia comunista feliz”, que ha comparado con “la nostalgia" del ISIS por el califato cordobés

Foto: El dirigente de Podemos Pablo Iglesias. (Reuters)
El dirigente de Podemos Pablo Iglesias. (Reuters)

La hecatombe en el PP y la irrupción de Podemos en el escenario político de manera definitiva está provocando un auténtico ‘tsunami’ entre los populares. La dirección del partido ya ha empezado a reaccionar a los previsibles pactos de izquierda que le pueden dejar con su poder autonómico reducido a mínimos históricos y lanzar el mensaje sobre la amenaza que supone la creación de un “frente  popular” en toda España contra el PP.

Ante esto, varios han sido los pesos pesados del partido que se han posicionado a favor de la operación Aguirre de pactar con el PSOE y Ciudadanos y han criticado a los líderes de las formaciones que ellos llaman “radicales”, como Manuela Carmena, Ada Colau, Mónica Oltra y Pablo Iglesias, sin duda protagonistas de los resultados del 24-M.

Ana Palacio se posiciona con Aguirre

Acusados de querer “romper el sistema democrático occidental” con el fin de “llegar a ser la primera fuerza nacional” y cambiar la Constitución”, a estas críticas hay que sumar ahora las formuladas por la miembro del Consejo de Estado y exministra de Exteriores, Ana Palacio, que considera que tanto Podemos como Ada Colau se basan en la nostalgia de “una Arcadia comunista feliz”, que ha comparado con “la nostalgia del Estado Islámico” por el califato de Córdoba.

Ana Palacio compara a Podemos y Ada Colau con "la Arcadia comunista feliz y el ISIS"

Vídeo: Ana Palacio compara a Podemos y Ada Colau con "la Arcadia comunista feliz y el ISIS"

Las críticas a Podemos se han convertido en un denominador común en el Partido Popular. Después de que Esperanza Aguirre esté a punto de perder la Alcaldía y que esta quede en manos de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE de Antonio Miguel Carmona, las filas populares se han centrado en descalificar la figura de Manuela Carmena. Entre ellos, además de la lideresa también se encuentran el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que cree que buscar acuerdos entre el PP, el PSOE y Ciudadanos es un “ejercicio de responsabilidad” para evitar que Podemos pueda gobernar en las instituciones.

Los únicos defensores de Podemos y Manuela Carmena en el seno del PP han sido la ganadora de las elecciones en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que aseguró este miércoles que Ahora Madrid “tiene un modelo distinto al mío pero que no creo que ningún partido de los que se han presentado a las elecciones sea un peligro para la democracia. Desde luego, la señora Carmena no lo es”, dijo. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios