desahucios

Carmena pide reunirse con el presidente de Bankia sin ser todavía alcaldesa

La candidata de Ahora Madrid planteó la posibilidad de comprar los 40.000 activos inmobiliarios que Bankia "pretende" vender a 'fondos buitre' para convertirlos en "pisos nido" para desahuciados

Foto: Manuela Carmena es la candidata de Ahora Madrid (REUTERS)
Manuela Carmena es la candidata de Ahora Madrid (REUTERS)

Manuela Carmena se mueve como si ya fuera alcaldesa. La candidata de Ahora Madrid ha pedido audiencia con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para la próxima semana. El gesto deja claro que los desahucios son una prioridad de primer orden para su (probablemente) futuro gobierno. Según ha explicado en la Cadena Ser pretende transmitirle a José Ignacio Goirigolzarri su idea de crear una Oficina Judicial Antidesahucios para que "nadie se quede en la calle" porque le desalojen la vivienda.

La candidata de Ahora Madrid quiere crear un servicio especial en los juzgados de la capital que se encargue de que las personas bajo un proceso de desahucio puedan continuar en su vivienda pagando un alquiler social y tengan la opción de reorganizar sus deudas. La propuesta de Manuela Carmena también contempla que en algunos casos se les dé otra vivienda.

Carmena planteó comprar 40.000 activos inmobiliarios de Bankia durante la campaña (REUTERS)
Carmena planteó comprar 40.000 activos inmobiliarios de Bankia durante la campaña (REUTERS)

Esta Oficina Judicial Antidesahucios se situaría en los Juzgados de Plaza de Castilla y pretende conseguir de acuerdo con Carmena, que se ocupen las viviendas de los bancos que están vacías.

"Los bancos podrían estar muy interesados, ya que tienen un parqué muy grande de viviendas vacías que les genera problemas porque las comunidades de vecinos se quejan de que no pagan los servicios o no las están cuidando. Pueden estar muy interesados en que haya alquileres sociales en los que responda el Ayuntamiento", ha asegurado.

Durante la campaña, Manuela Carmena también planteó la posibilidad de comprar los 40.000 activos inmobiliarios que Bankia "pretende" vender a 'fondos buitre' para convertirlos en "pisos nido" para madrileños desahuciados y con pocos recursos.

Desde Bankia han explicado que Ahora Madrid se puso en contacto con ellos interesados en mantener un encuentro con alguien de la entidad y que el propio presidente será el que se reúna con la que podría ser la futura alcaldesa, si finalmente cuenta con el respaldo del PSOE. No existe, a priori, ningún orden del día, y la cita se enmarca en un encuentro donde el presidente escuchará a la cabeza de lista de Ahora Madrid, han explicado las mismas fuentes, que han recordado que Goirigolzarri siempre se ha mostrado "encantado" de recibir a todo el mundo.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios