califica de injustos los ataques A SOria

Santamaría elogia la labor de Cospedal y llama a la calma a los dirigentes del PP

Sáenz de Santamaría ha querido entrar en los comentarios sobre los problemas internos en la dirección del PP y también en los reproches de dirigentes del partido al Gobierno

Foto: La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (2i), junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2d). (EFE)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (2i), junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2d). (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho una llamamiento a la calma, el análisis y la reflexión a los dirigentes de su partido metidos estos días en un cruce de acusaciones mutuas de responsabilidades ante el derrumbe del poder autonómico y local del PP. En la puerta del Congreso y dentro de la ofensiva de comunicación que el Ejecutivo ensaya tras esa debacle del 24-M, la número dos del gabinete de Mariano Rajoy ha calificado de inoportunos e injustos los ataques que recibe el ministro de Industria, José Manuel Soria, desde el PP de Castilla y León al mismo tiempo que elogiaba a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

A l llegar al Palacio de las Cortes, Sáenz de Santamaría ha querido entrar en los comentarios sobre los problemas internos en la dirección del PP y también en los reproches de dirigentes del partido al Gobierno. Sobre el cuestionamiento de María Dolores de Cospedal, recién confirmada en el cargo por Rajoy ante su comité ejecutivo el pasado martes, la vicepresidenta ha destacado que su labor es “difícil, dura e ingrata” y se ha desmarcado de las críticas anónimas que recibe con origen en fuentes gubernamentales.

Rajoy se plantea relevar a Cospedal al frente de la Secretaría General del PP

Vídeo: Rajoy se plantea relevar a Cospedal

 

“Yo sé lo que es la labor de un secretario general porque he trabajado bastantes años en el PP” y “no encontrará de mí una sola crítica”, ha declarado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por la continuidad de Cospedal en el cargo, puesta en duda en algunos medios de comunicación.

También ha respondido la vicepresidente del Gobierno a las palabras del portavoz de la Junta de Castilla y Léon, José Antonio de Santiago, para que dimita el ministro de Industria por haber perjudicado los intereses electorales del PP en León con su política sobre el sector minero: "Creo que declaraciones como ésa pues en este momento no son oportunas y tampoco las veo justificables". En el PP regional culpan a Soria de haber perdido el escaño que les falta para repetir mayoría absoluta. Sáenz de Santamaría ha insistido en que es tiempo de análisis y reflexión.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios