en la reunión con su cúpula

Cospedal anuncia que sigue en CLM para “ganar la mayoría absoluta en las generales”

El futuro político de María Dolores de Cospedal, presidenta todavía de Castilla la Mancha y secretaria general nacional del Partido Popular, es una de las incógnitas

Foto: La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. (EFE)
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. (EFE)

El futuro político de María Dolores de Cospedal, presidenta todavía de Castilla la Mancha y secretaria general nacional del Partido Popular, es una de las incógnitas más mentadas dentro del panorama político español que sufrió un maremoto tras las elecciones del pasado domingo día 24 de mayo.

No es la lideresa manchega persona que guste andarse por las ramas. Consciente de la inquietud que anida en muchos de sus cuadros en el que hasta ahora ha sido su predio institucional reunió al comité ejecutivo regional del PP en aquel territorio el pasado martes en el Parador Nacional de Toledo. A puerta cerrada porque la presidenta quería arengar a sus huestes en un momento delicado y dejar claro que ni tira la toalla sino todo lo contrario porque, “al fin y al cabo somos mayoría cuasi absoluta”.

Dicho órgano partidario está compuesto por unas sesenta personas entre presidentes provinciales, consejeros, coordinadores generales, alcaldes y vicesecretarios generales. El sentir general era la “mala suerte” de que por un puñado de votos la presidencia haya volado a manos del partido perdedor de las elecciones (PSOE), quien al parecer ya tenía un acuerdo previo con “Podemos” en el que José Bono ha tenido mucho que ver.

Cospedal, el candidato a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador (i), y el secretario general del PP en CL-M, Vicente Tirado.
Cospedal, el candidato a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador (i), y el secretario general del PP en CL-M, Vicente Tirado.

En primer lugar habló el secretario general y mano derecha de Cospedal, Vicente Tirado, quien subrayó la campaña “descomunal” de la presidenta y los resultados obtenidos en la región manteniendo 3 de las cinco diputaciones y las alcaldías de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina. El PP castellanomanchego ha obtenido un 37,5 por ciento de los sufragios, diez puntos por encima de la media nacional.

Compromiso con Castilla La Mancha

Cospedal dejó claro ante sus cuadros que “mi compromiso con Castilla la Mancha es absoluto. Haré el debate de investidura”, y añadió: ”Que nadie se llame a engaño. Me propongo no hacer precisamente fácil la vida de ese gobierno de izquierdas, si es que llegan finalmente a acuerdos… El PSOE ha sido un partido perdedor, claramente perdedor, y no vamos a permitir bajo ningún concepto que se cuestione el liderazgo político en esta tierra y se desprecie la voluntad de los castellano manchegos y de nuestros 410.000 votantes”.

Más adelante, la presidenta en funciones de la comunidad mostró sus dudas respecto al recorrido que pueda tener un gobierno de esas características y alertó acerca del peligro que supone para la “más que evidente recuperación económica que está teniendo lugar en esta tierra”.

“Quiero dejarlo claro. Desde hoy mismo iniciamos la reconquista de la mayoría absoluta y el primer paso es ya con vista a las elecciones generales próximas… Vamos a ver lo que es capaz de aguantar el señor García (Page) a nuestra oposición leal pero contundente. Le vamos a recordar todos los días quién ha ganado aquí las elecciones.…”.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios