acometerá reformas internas

Rajoy da a entender que prepara cambios tras la debacle del 24-M

Rajoy ha reconocido que después del análisis detallado del fracaso en las urnas sí acometerá reformas internas en su organización para presentarse a los comicios generales que toca celebrar en el otoño

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Reuters)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Reuters)

El rechazo de Mariano Rajoy a hacer cambios en el partido y en el Gobierno después de la sangría de votos sufrida por el PP en las elecciones locales y autonómicas expresado el lunes tenía el condicional “de momento”. El jefe del Ejecutivo ha lanzado ahora en los pasillos del Congreso una frase muy de su estilo para insinuar lo contrario: “Los cambios, sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido, como es perfectamente entendible”.

Rajoy ha reconocido que después del análisis detallado del fracaso en las urnas sí acometerá reformas internas en su organización para presentarse a los próximos comicios generales que toca celebrar en el otoño. “Tomaremos las decisiones más oportunas y convenientes para afrontar de la mejor forma posible las elecciones”, ha comentado en una breve declaración a la salida de la Cámara preparada ex profeso para combatir la idea de que no quiere dar respuesta alguna a la debacle del PP en el 24-M.

Rajoy no descarta cambios en el Gobierno

Vídeo: Rajoy no descarta cambios en el Gobierno

 

Después de la reunión del comité ejecutivo de su partido del pasado lunes, y pese a que Rajoy dijo que no preparaba cambios en el Gobierno y en la sede de Génova, destacados dirigentes daban por hecho lo contrario. El jefe del Ejecutivo sólo había salido del paso ante la prensa y, de hecho, empezó las consultas lógicas antes de tomar medidas al preguntar a varios responsables autonómicos e incluso provinciales sobre el origen del desgaste general del partido, los fallos en los mensajes y el desarrollo de la última campaña.

Rajoy ha puntualizado que irá tomando decisiones, como hace siempre, “poco a poco” para concurrir a las elecciones generales “de la mejor forma posible y para pedir a los españoles que vuelvan a darnos su confianza”

Sánchez pide a Rajoy que blinde los servicios sociales

Vídeo: Sánchez pide a Rajoy que "blinde los servicios sociales"

 

Sobre las retiradas de los barones del PP que peor parados han salido de las urnas (Alberto Fabra, Luisa Fernanda Rudi y José Ramón Bauzá) y que no quieren seguir en la oposición en sus respectivas comunidades autónomas, el jefe del Ejecutivo sólo ha querido decir que “tras un resultado electoral que ellos no han considerado satisfactorio, han dicho que ellos no van a volver a presentarse más".

Rajoy ha insistido en que en los comicios locales autonómicos el PP ha obtenido el apoyo de seis millones de españoles, que el partido sabrá estar “a la altura de las circunstancias" y que a partir de ahora "habrá que ver a qué pactos y acuerdos se llega en aquellos lugares en los que nadie tiene una mayoría". También ha indicado él que hará "dos cosas": cumplir con la responsabilidad que le encomendaron los españoles y "seguir gobernando y acometiendo reformas hasta el final de la legislatura" con el objetivo de que mantener el crecimiento económico y la creación de empleo.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios