una tercera parte menos de concejales

El último revés de Ana Botella a Aguirre antes de irse: "El resultado ha sido muy malo"

La todavía alcaldesa cree que "hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada" y ha pedido al PP que tome medidas por el batacazo electoral en la capital. Manuela Carmena podría ser su sucesora

Foto: La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. (Efe)
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. (Efe)
La alcaldesa de Madrid en funciones, Ana Botella, tiene "claro" que el resultado electoral en la capital ha sido "muy malo" y considera que habrá que hacer una "reflexión" con el fin de que la cúpula del PP tome las medidas que considere "convenientes".

"Yo creo que sería engañarnos a nosotros mismos el no decir que el resultado ha sido muy malo. Habrá que hacer una reflexión y tomar las medidas que la cúpula del partido considere convenientes", ha señalado la alcaldesa, que todavía no se había pronunciado sobre los comicios del pasado domingo.

Ana Botella: Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada

Vídeo: “Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada”

 

Sobre si cree que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, debe retirarse y no aspirar a ser candidato, Botella ha dicho que sigue "viendo muy claro que el resultado ha sido muy malo" y que les "corresponde a los órganos directivos del partido hacer análisis en profundidad". En este punto, ha concretado que todavía no se ha hecho este análisis "porque estamos a 48 horas de las elecciones", pero "una vez que se haga los órganos del partido tendrán que tomar las medidas que consideren convenientes".

Ana Botella y José María Aznar este domingo acudiendo a votar. (Efe)
Ana Botella y José María Aznar este domingo acudiendo a votar. (Efe)

Preguntada sobre si cree que hubiera obtenido mejores resultados en la Alcaldía si la candidata hubiera sido ella y no Esperanza Aguirre, Botella se ha limitado a decir que "hipotetizar sobre el pasado" no tiene "ninguna finalidad". "Los resultados de Madrid hablan por si solos. Está claro que hemos perdido casi una tercera parte de los concejales, casi una tercera parte de los votos y que el panorama político de Madrid es completemente distinto", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que sólo espera que "ese crecimiento económico que se estaba produciendo en la ciudad" y ese "afán inversor de distintas modalidades" no se vea "truncado" ahora, y ha insistido en que "está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana". "Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada", ha apostillado.

Cifuentes también 'apuntala' a Aguirre

Las declaraciones de Ana Botella no han sido la última estocada a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones, Cristina Cifuentes, reconoció este lunes que esperaba que su compañera y ganadora en la Alcaldía de Madrid en voto hubiera sacado un "mejor resultado".

Así lo indicó declaraciones a Onda Cero tras ser preguntada por los resultados de Aguirre, que aunque ha conseguido 21 escaños tiene difícil conservar la Alcaldía si Ahora Madrid, con 20, y PSOE, con 9, pactan. "La situación no es fácil. Quedan pocos meses para unas elecciones generales y veremos a ver si el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid va a apoyar a Manuela Carmena o no", apuntó la popular madrileña. "Yo no lo tengo tan claro", añadió a continuación, para señalar que "ha sido una pena que Esperanza Aguirre no pudiera sacar un poco más, para poder conformar una mayoría".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios