Es noticia
C's avisa a sus electos por WhatsApp: "No nos gustaría ya expulsar a cargos públicos..."
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
LES PROHÍBE QUE HAGAN PACTOS INDIVIDUALES

C's avisa a sus electos por WhatsApp: "No nos gustaría ya expulsar a cargos públicos..."

El secretario de Organización ha enviado un Whatsapp con un mandato muy claro: "No cerréis ninguna reunión con ninguna formación política hasta que pasemos el documento esta semana”

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, número dos del partido en toda España, ha enviado un WhatsApp a los delegados territoriales de Ciudadanos con un mandato muy claro: "No cerréis ninguna reunión con ninguna formación política hasta que pasemos el documento esta semana. Es muy importante esto”.

El documento, según acaba de confirmar Hervías a El Confidencial, se hará público esta misma tarde e insistirá en que no pactarán “con nadie” que lleve un imputado en las listas. El mensaje del secretario de Organización también deja muy claro que quien no respete las directrices de Ciudadanos no seguirá en el partido de Albert Rivera: “No nos gustaría ya expulsar a cargos públicos recién elegidos". “Nosotros actuamos y los que no quisieran seguir serían apartados”, precisó el dirigente.

“Nosotros seguimos una coherencia, valores e ideales y aquellos, independientemente de que tengan un acta de concejal o diputado, y que no cumplan o no sigan con las directrices del partido cometerán una falta muy grave en los estatutos y serán expulsados. En Ciudadanos tenemos un régimen disciplinario y una normativa de una manera democrática. Tenemos unas pautas y los que no la cumplan no tienen cabida en este proyecto”, explicó Hervías en declaraciones a este diario.

Al partido “no le consta absolutamente nada” que nadie se esté pasando de la raya. “A día de hoy no se ha dado el caso en ningún sitio”, apostilló. E indicó que era “legítimo buscar mayorías alternativas a la clase política vieja que ha gobernado los últimos 30 años para poder llevar a cabo nuestras propuesta de regeneración democrática. Si no, ¿para qué estamos? Estamos para cambiar la política de este país. Si no tenemos la Alcaldía o no presidimos un Gobierno no estaremos nunca presentes en ese Ejecutivo”, indicó.

¿Pacto con Cifuentes? “Aquí no miramos siglas”

En el plano más concreto, el secretario de Organización de Ciudadanos no desveló si Ciudadanos alcanzaría un pacto con Cristina Cifuentes para darle al PP el Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Aquí no miramos ni siglas ni apellidos y todos lo tendrán que cumplir. El documento es el mismo que le hemos pedido también a Susana Díaz en la Junta de Andalucía”. El escrito que enviará la dirección nacional a sus delegados territoriales tendrá una apartado específico anticorrupción. “Siguen empeñados en mirar para otro lado. Es uno de los puntos fuertes y todos en bloque tenemos que comenzar a luchar contra la corrupción”.

Hervías también tachó “de falso” que existiera un acuerdo con el candidato a la Alcaldía de PP, Francisco de la Torre, para que fuera alcalde. De la Torre cuenta con 13 concejales y necesitaría los tres ediles de Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta. “De la Torre no ha hecho nada para regenerar la política de los malagueños. Por ahora es imposible a día de hoy llegar a un acuerdo con el PP en Málaga. Ahora haremos una ronda de contacto con el resto de formaciones políticas en los que ellos tendrán que firmar nuestro compromiso con la regeneración democrática. Una vez que lo firmen, sea el PP o el PSOE o el partido que sea, estaríamos dispuestos a sentarnos para poder hablar de llegar de hablar con un acuerdo, pero ahora mismo De la Torre no cumple ningún requisito”.

Hervías manifestó su apoyo a Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga y responsable del partido en la provincia malagueña, quien en una entrevista publicada hoy en diario Sur declaró: “No es una locura que yo sea el alcalde; permítame que sueñe, por eso hablaremos con todos”.

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, número dos del partido en toda España, ha enviado un WhatsApp a los delegados territoriales de Ciudadanos con un mandato muy claro: "No cerréis ninguna reunión con ninguna formación política hasta que pasemos el documento esta semana. Es muy importante esto”.

Ciudadanos
El redactor recomienda