"casi todo el mundo está en movidas"

Benavent, el hombre que grabó a Alfonso Rus contar dinero: "Voy a provocar mucho daño"

El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa ha afirmado que "la gente ha de saber la verdad" tras haber grabado al exresidente de la Diputación en una supuesta trama de corrupción

Foto: El ya expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a quien el PPCV ha suspendido de militancia y pide un expediente disciplinario. (Efe)
El ya expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a quien el PPCV ha suspendido de militancia y pide un expediente disciplinario. (Efe)

El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent ha afirmado este martes que va a "provocar mucho daño" con sus declaraciones judiciales, pero "la gente ha de saber la verdad".

Benavent se ha negado a declarar ante el Juzgado de Instrucción numero 6, que instruye la causa abierta tras una denuncia interpuesta por los actuales gestores de esta empresa pública por irregularidades contables y sustracción de material informático.

Esta investigación, en principio, no guarda relación con la denuncia interpuesta por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción, sobre la que se ha decretado el secreto, a partir de unas grabaciones realizadas por Benavent, que supuestamente implicarían al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y otros políticos en una supuesta trama de corrupción. "Me he llevado de todo, dinero y caja y comisiones. Era un yonqui del dinero, casi todo el mundo está en movidas", ha dicho Benavent a los periodistas sin querer referirse de forma expresa ni a Rus ni a ningún otro político.

Preguntado por su relación con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que lo conoce pero que no se ha reunido con él, que lo llamó "tras el lío en una cena durante el congreso de Sevilla" del PP para decirle que estaba a su disposición "para intercambiar opiniones, porque en parte aquella discusión la provoqué yo".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios