Es noticia
Aguirre tratará de convencer a Begoña Villacís de su "pacto de centro"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
semana de pactos

Aguirre tratará de convencer a Begoña Villacís de su "pacto de centro"

La candidata popular a la Alcaldía trata de aliarse con PSOE y Ciudadanos para evitar que gobierne "la extrema izquierda" de Carmena

Foto: La candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís (EFE)
La candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís (EFE)

Continúa la semana de pactos. Esperanza Aguirre se reúne hoy con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, una aliada necesaria para urdir su pacto "anti-Carmena" yevitar que gobierne "la extrema izquierda".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre afirmó ayer,martes que "nunca sería obstáculo para ninguna negociación" entre PP, PSOE y Ciudadanos con el fin de que un concejal electo de estas formaciones llegue a ser alcalde de la capital.

"Si el problema soy yo, desde luego no hay problema", ha remarcado. Lo que ha aclarado es que su objetivo pasa por "frenar a la extrema izquierda", lo que no se conseguiría si no recogiera su acta de concejal el 13 de junio, en la sesión de investidura, como ha aclarado en una multitudinaria rueda de prensa tras reunirse con los 21 ediles de la lista del PP elegidos el pasado domingo.

"Invito a socialistas y a Ciudadanos a entablar un diálogo para analizar en común la situación actual. No me gustaría que por el deseo de alcanzar el poder de manera inmediata se dieran pasos irresponsables", ha llegado a afirmar.

La candidata popular justificaba el movimiento con este dato: "Un millón de madrileños, más del 60% ha votado a partidos de centro". Para Aguirre sería "un castigo" para esos ciudadanos que gobierne "un régimen rupturista con la Constitución".​

De acuerdo con la líder popular el "espectro centro" lo constituyen tres partidos: el 'centro-centro', representado por Ciudadanos, el 'centro-izquierda' del PSOE y el 'centro-derecha' del PP. "Ustedes dirán que hay una mayoría de izquierda, pero la mayoría del centro es mayor" , aseguraba Aguirre.

Villacís apuesta por la regeneración

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que su partido apuesta por el acuerdo "sin imposiciones" y cree en la negociación basada en la "regeneración", después del ofrecimiento que ha hecho la presidenta del PP de Madrid y ganadora de las elecciones municipales, Esperanza Aguirre, para pactar con el PSOE y su formación con el fin de que Ahora Madrid no alcance la Alcaldía.

Ciudadanos Madrid aún no se ha reunido con las diferentes opciones políticas,nos sentaremos a hablar con todos y os mantendré informados

"Ciudadanos apuesta por el acuerdo sin imposiciones. Creemos en la negociación basada en el buen gobierno, la transparencia y la regeneración", ha señalado Villacís a través de su cuenta de twitter, donde ha recordado que Ciudadanos Madrid "aún no se ha reunido con las diferentes opciones políticas y que se sentará "a hablar con todos".

La concejala electa de Ciudadanos antepondrá el decálogo de medidas del partido naranja a cualquier pacto ante el ofrecimiento de la presidenta, han añadido a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Continúa la semana de pactos. Esperanza Aguirre se reúne hoy con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, una aliada necesaria para urdir su pacto "anti-Carmena" yevitar que gobierne "la extrema izquierda".

Begoña Villacís