Es noticia
Los ‘curiosos’ concejales del 24-M: el 'Yoyas', hermanos de Elantxobe, el doble de Bisbal...
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
han conseguido escaños municipales

Los ‘curiosos’ concejales del 24-M: el 'Yoyas', hermanos de Elantxobe, el doble de Bisbal...

La jornada electoral del domingo deja muchos protagonistas. Entre ellos, rostros populares que conocimos en la televisión o a través de la prensa

Foto: Miguel Joven, 'Tito' de Verano Azul, no ha conseguido entrar como concejal al Ayuntamiento de Nerja
Miguel Joven, 'Tito' de Verano Azul, no ha conseguido entrar como concejal al Ayuntamiento de Nerja

Después de que los electores arrojaran su voto a las urnas para depositar su confianza en uno u otro partido, han sido varios los concejales que han conseguido alzarse con un puesto en el Ayuntamiento del municipio por el que se presentaban. Lejos de ser rostros anónimos, entre algunos de los nombres elegidos se han colado algunos muy conocidos. [Aquí puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales]

El 'doble' de David Bisbal

El socialista Ismael Monteagudo, que esta campaña electoral ha saltado a la fama como el 'doble' del cantante David Bisbal, ha entrado finalmente en el Ayuntamiento de Malagón, donde figuraba en el número seis de la lista del PSOE, formación que finalmente se ha hecho con seis concejales, frente a los siete del Partido Popular. El candidato a la Presidencia de la región por el PSOE, Emiliano García-Pagetuvo la oportunidad de conocer a Monteagudo en un acto de campaña el pasado día 12 de mayo, donde el concejal explicó a los periodistas que ya cantaba y bailaba "desde pequeño", aunque el parecido se hizo evidente en el año 2002, cuando Bisbal participó en el programa televisivo 'Operación Triunfo'.

Vídeo: Ismael Monteagudo, en una actuación hace años

Monteagudo, que es entrenador personal de 36 años, aseguró haber realizado actuaciones en Europa y Estados Unidos, y explicó en su día que no era la primera vez que formaba parte de una candidatura, ya que ha "mamado" la política "desde los seis años".

'El Yoyas' consigue ser concejal

El televisivo Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas' tras su paso por la segunda edición del concurso 'Gran Hermano', ha conseguido acta de concejal tras cosechar 339 votos en Vilanova del Camí (Barcelona), donde se presentaba como candidato a la Alcaldía por el partido Derecho Ciudadanía y Democracia (Decide). Con todos los votos escrutados, 'El Yoyas' se ha ganado la confianza del 6,20% de sus convecinos, por lo que ha logrado colarse en el consistorio como único edil de la formación. Navarro estuvo en su día en Ciudadanos. Sin embargo, quienes mayor peso han logrado en el municipio han sido V Vilanova365 -con el 23,5% de los votos-; seguido de del PSC-CP -con el 16,5%- y VA! -con el 12,5%-.

Un 'Verano Azul', a las puertas

Miguel Joven, aquel niño rubio que hace algo más de tres décadas dio vida en la ficción al personaje de Tito en la serie televisiva 'Verano azul', gracias a la cual empezó el gran despegue turístico de Nerja (Málaga), no ha podido, finalmente, ver cumplido su sueño de entrar en la Corporación nerjeña. Joven, que nació en Alemania, pero vive en Nerja desde los tres años, iba en el puesto número 12 de la candidatura del PP. Sin embargo, esta formación sólo ha logrado 10 ediles tras las elecciones municipales de este domingo, una mayoría simple frente a la absoluta que tenía en el mandato que ahora finaliza.

Ha estado toda su vida dedicado a la promoción turística de su localidad, una incansable labor que quería desarrollar también desde el ámbito municipal; sin embargo, en esta ocasión no ha sido posible. Aunque siempre ha estado vinculado laboralmente de una u otra manera al sector turístico, la labor de Joven en los últimos cinco años ha estado precisamente muy ligada a ese tipo de proyectos de turismo activo, deportes y aventuras en el entorno natural de Nerja.

Así, por ejemplo, ha organizado rutas de espeleoturismo, paseos en kayak por el entorno de los acantilados de Maro y Cerro Gordo o visitas guiadas para grupos a la Cueva de Nerja fuera del horario habitual, y otras en las que mostraba a los turistas algunas de las localizaciones naturales en las que se grabó 'Verano azul'. Por ello, tras constatar el "compromiso" del PP de impulsar proyectos y acciones de ese tipo y tras "mascar la decisión" durante un tiempo, decidió que "no podía quedarme detrás de la barrera mirando cómo se hacen o no se hacen las cosas que el turismo de Nerja necesita" y optó por dar el paso y aceptar la propuesta de ser candidato. Sin embargo, tendrá que esperar. [Aquí puedes leer: ¿Qué fue del Piraña de 'Verano Azul'?]

Los hermanos de Elantxobe

Los dos hermanos candidatos a la alcaldía de Elantxobe (Vizcaya) por fin salieron ayer de dudas sobre quién sería el alcalde de la localidad. Jesús Mari Olagibel, candidato del PNV, ha ganado las elecciones municipales a su hermano Koldo, de EH Bildu, alcalde durante los últimos cuatro años. Una vez escrutado el 100 % de los votos, Jesús Mari ha conseguido 160 votos (59,70 %), lo que da 4 concejales a la candidatura del PNV, mientras que Koldo ha obtenido casi la mitad de los sufragios, 97 (39,19 %), por lo que a EH Bildu le corresponden 3 ediles.

En las elecciones municipales de hace cuatro años, Koldo Olagibel ganó a su hermano Jesús Mari por un solo voto de diferencia. Los dos hermanos eran los únicos candidatos que concurrían a las elecciones en este municipio vizcaíno.

Después de que los electores arrojaran su voto a las urnas para depositar su confianza en uno u otro partido, han sido varios los concejales que han conseguido alzarse con un puesto en el Ayuntamiento del municipio por el que se presentaban. Lejos de ser rostros anónimos, entre algunos de los nombres elegidos se han colado algunos muy conocidos. [Aquí puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales]