tras el mal resultado de las elecciones

Álvaro Anchuelo abandona UPyD y renuncia a su escaño en el Congreso

Según explica en su blog personal, tomó esta decisión hace semanas pero decidió no hacerla pública hasta la celebración de las elecciones para no dañar al partido

Foto: El exdiputado de UPyD Álvaro Anchuelo. (EFE)
El exdiputado de UPyD Álvaro Anchuelo. (EFE)

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Álvaro Anchuelo ha anunciado este lunes que deja la militancia en la formación y renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados tras el mal resultado de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Anchuelo ya se había mostrado muy crítico con la deriva de la dirección de UPyD liderada por Rosa Díez y su decisión de no llegar a ningún acuerdo con Ciudadanos. Tras las elecciones andaluzas, dejó su cargo en el Consejo de Dirección y ahora anuncia que dimite como diputado y también se da de baja como militante.

Álvaro Anchuelo abandona UPyD y renuncia a su escaño en el Congreso

Según explica en su blog personal, tomó esta decisión hace semanas pero decidió no hacerla pública hasta la celebración de las elecciones para no dañar al partido. "Celebradas las elecciones, ha llegado el momento de poner en práctica esa decisión aplazada de dimitir de mi escaño. La acompaño de mi decisión de abandonar el partido", ha anunciado en un artículo recogido por Europa Press.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios