Es noticia
La campaña electoral, en vídeos: desde el rap de Monago hasta el 'Verano Azul' de Aguirre
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
chotis, dentaduras y bicicletas

La campaña electoral, en vídeos: desde el rap de Monago hasta el 'Verano Azul' de Aguirre

Los días previos a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas han dejado un amplio abanico de llamativas grabaciones

Foto: Rajoy, Cifuentes y Aguirre dieron un paseo en bicicleta el pasado día 13 de mayo (EFE)
Rajoy, Cifuentes y Aguirre dieron un paseo en bicicleta el pasado día 13 de mayo (EFE)

La campaña electoral previa a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 24 de mayo ha dejado una larga lista de anécdotas y curiosidades. Te proponemos una recopilación de los vídeos más llamativos que se han podido recoger y, además, te animamos a que eches un vistazo a las "confesiones ante la cámara" de 'El Confidencial' de los candidatos que luchan por Madrid. Aquí puedes verlos.

"Ser tu alcalde, un honor"

El alcalde de la localidad alavesa de Oyón, Rubén Garrido, presentó su candidatura a la reelección con un vídeo de poco más de tres minutos y medio en el que el karaoke y una melodía pegadiza fueron los auténticos protagonistas. Del Partido Popular y con el objetivo de volver a contar con la confianza de los electores, Garrido es enfermero del centro de salud de este pequeño pueblo de poco más de 3.300 habitantes.Vestido con bata blanca y el estetoscopio colgado del cuello, el alcaldable popular sale de la consulta corriendo hacia calle, momento en el que varios vecinos de la localidad se unen al candidato en su particular maratón. En el vídeo aparecen frases que corresponden a la canción que Garrido entona durante el vídeo a modo de karaoke para que los electores canten con él la canción de la campaña. “Soy Rubén Garrido, ser tu alcalde un honor, quiero estar contigo y conseguir contigo lo mejor”.

Música para pedir el voto

Bajo el título 'Extremadura como única doctrina', el presidente de la Junta extremeña hizoun breve resumen de su gestión política y adelantóalgunas de sus propuestas para los próximos cuatro años a ritmo de rap. “Creer en las personas más que en los partidos” y “creer más en las ideas que en las ideologías” son algunos de sus criterios. José Antonio Monagotambién ‘rapeó’ la importancia de la cultura, aludiendoa la bajada del IVA cultural.

Monago no ha sido el único que vio en la música un buen hilo de promoción. También Esperanza Aguirre se sumó a ella y no dudó en marcarse un castizo chotis en el plató de ‘El Hormiguero’. Pablo Motos animó a la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y entre los dos terminaron cantando una versión en inglés del mítico ‘¿Dónde vas con mantón de manila?’ extraído de la zarzuela ‘La verbena de la Paloma’.

Video embebido

Ada Colau decidió sumarse a la moda del pentagrama para captar votos. La cabeza de lista de 'Barcelona en Comú' ha cantado en un vídeo a ritmo de rumba las consignas que lleva adelante con su candidatura. Para el tema –titulado 'El runrún'–, la política ha contado con la ayuda de Iván Lagarto, ya conocido por los remixes que hace de audios en los que aparecen políticos tan conocidos como Obama o Rita Barberá –Lagarto fue el responsable de la versión más pegadiza del famoso 'caloret' de la alcaldesa valenciana–.

Perder 'los dientes' en directo

A Eugenio Narvaiza, tertuliano de 13 TV y disidente de Ciudadanos, se le salió la dentadura postiza durante unos segundosmientras manteníaun acalorado debate televisado con el secretario de Organización del Partido, Fran Hervías.Como no podía ser de otra forma, en seguida las redes sociales se llenaron de memes,capturas y comentarios al respecto. El hecho tuvo lugar en el programa 'La Marimorena'.

El 'regalo' de dos hijos a un padre

El candidato del PP a la alcaldía pacense de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván Porras, ha contado con la colaboración de sus hijos para promocionar su proyecto electoral: le grabaron una canción para su campaña y la colgaronen Youtube.

Una curiosa confusión de vocal

La candidata a la alcaldía de Zamora por el Partido Popular, Clara San Damián, protagonizó un error que fue muy comentado. La alcaldable cambió la primera vocal del verbo 'fallar' por una 'o', cambiando totalmente el significado de su frase..

Aguirre, Cifuentes y Rajoy, en bici

En el primer acto de campaña del presidente del Gobierno en Madrid,Mariano Rajoy, en mangas de camisa y con corbata roja, dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral más reñida que nunca al más puro estilo de 'Verano Azul'. El máximo mandatario del Partido Popular eligióla milla verde de la capital, Madrid Río, para dar un paseo en bicicleta a casi treinta grados de temperatura con sus dos apuestas para retener el poder en la región, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

La campaña electoral previa a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 24 de mayo ha dejado una larga lista de anécdotas y curiosidades. Te proponemos una recopilación de los vídeos más llamativos que se han podido recoger y, además, te animamos a que eches un vistazo a las "confesiones ante la cámara" de 'El Confidencial' de los candidatos que luchan por Madrid. Aquí puedes verlos.