tras el recuento de votos

En Extremadura, el PSOE se alza con la victoria consiguiendo 30 diputados

El candidato del PP a la Junta extremeña, José Antonio Monago, no ha entrado a valorar en profundidad los motivos de su derrota electoral, "para lo que ya habrá tiempo"

Foto: Guillermo Fernádez Vara, candidato del PSOE a la Junta de Extremadura en una foto de archivo (EFE)
Guillermo Fernádez Vara, candidato del PSOE a la Junta de Extremadura en una foto de archivo (EFE)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, como ganador de las elecciones en Extremadura con 30 diputados,y ha anunciado que propondrá a su partido la abstención en el debate de investidura. En una comparecencia en la sede regional del PP, acompañado por miembros del gobierno regional y candidatos con caras acontecidas, Monago considera que cree que "lo justo" es que en Extremadura pueda formar gobierno la lista más votada y que la región no sufra la inestabilidad de otras Comunidades. [Consulta aquí los resultados en Extremadura y sus municipios]

Monago, que no ha entrado a valorar en profundidad los motivos de su derrota electoral, "para lo que ya habrá tiempo", también ha señalado,a preguntas de los periodistas sobre su futuro, que "como siempre" está a disposición del partido. "Todo suma y todo resta",ha señalado Monago, que ha asegurado que en estos cuatro años "se ha hecho todo lo posible" en favor de Extremadura tanto desde el gobierno como del PP. [Así hemos seguido en directo la jornada electoral]

En la ciudad de Cáceres, con el 100 por ciento escrutado, el PP ha ganado las elecciones al obtener 11 concejales y el 34,46 por ciento de los votos, aunque ha perdido la mayoría absoluta que tenía en la anterior legislatura.Por su parte, el PSOE ha obtenido 8 concejales y el 27,61 por ciento de los votos, mientras que Ciudadanos entra en el Ayuntamiento de Cáceres con cuatro ediles y el 13,93 por ciento d elos sufragios. Cáceres eres tu (Podemos) también entra en el Ayuntamiento de Cáceres con dos concejales y el 8,78 por ciento de los votos.De acuerdo a este escrutinio, Izquierda Unida, que actualmente cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Cáceres, no obtendría representación.

En la ciudad de Badajoz, con el 63,44 por ciento escrutado, el PP conseguiría doce concejales y el 39,24 por ciento de los votos, seguido del PSOE, que obtendría diez ediles y el 30,98 por ciento de los sufragios. Por su parte, Recuperar Badajoz irrume en el Ayuntamiento de Badajoz con tres concejales y el 10,4 por ciento de los votos, y Ciudadanos obtendría dos ediles y el 6,87 por ciento de los sufragios. El Ayuntamiento de Badajoz cuenta con 27 concejales, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 14 ediles.

En la ciudad de Mérida, el PSOE consigue12 concejales en el ayuntamiento de la ciudad, seguido del PP con ocho ediles.Por su parte, Ciudadanos irrumpe en el Ayuntamiento de Mérida con dos concejales, mientras que Mérida Participa (Podemos) también obtiene dos concejales y un 7,31 por ciento de los votos. Así, Izquiera Unida, consigue un concejal, y el 6,98 por ciento de los votos.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios