Es noticia
Comerse un espeto, jugar al fútbol, irse de comunión… Qué hacen hoy los políticos
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
jornada de reflexión electoral

Comerse un espeto, jugar al fútbol, irse de comunión… Qué hacen hoy los políticos

Ante la prohibición de difundir propaganda electoral, muchos líderes y cabezas de lista aprovechan el día para tomar un descanso y dedicarlo a sus actividades de ocio preferidas. Las recopilamos

Foto: Pablo Iglesias jugando al fútbol (Efe).
Pablo Iglesias jugando al fútbol (Efe).

Tras sus giras por toda la geografía nacional en busca de un puñado de votos, los principales candidatos y los líderes de los grandes partidos tienen por delante una jornada en la que, por ley,no pueden lanzar consignas políticas que puedan influir en el electorado ytampoco pueden difundir propaganda electoral.

Sin más trabajo que hacer, los políticos aprovechan el día para tomarse un respiro y dedicar tiempo a la familia o al ocio, aunque sin perder de vista la imagen que quieren transmitir. El Confidencial recopilalo que están haciendo los protagonistas de las elecciones de mañana:

Pablo Iglesias

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López, ha estado jugando una pachangade fútbol arropado por su secretario general, Pablo Iglesias,a las 11 y media en Palestra Adelfas. Iglesias ha aparecido sobre el terreno de juego ataviado con una cinta negra en el pelo, con la camiseta de la denominadaselección republicana, calcetines negros y pantalones cortos marca Nike. El líder moradose ha atrevido a darincluso un par de taconazos.

Video embebido

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará el día descansando y en compañía de su familia después de quince intensos días de campaña en los que ha recorrido alrededor de 14.000 kilómetros.

María Dolores de Cospedal

La secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, estará en Albacete con su marido, Ignacio López del Hierro, su hijo, sus padres y sus hermanos.

Cristina Cifuentes

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madridha contado este sábado durante un paseo por Madrid Río, lugar que ha afirmado visitar "muy a menudo", que ha dedicado la jornada de reflexión a, entre otras cosas, "hacer cosas de casa".Cifuentes ha contado que se ha levantado pronto y que ha aprovechado para "ordenar y colocar" ya que se acaba de mudar y "tiene la casa patas arriba".

Vídeo: Cifuentes ayuda a un ciclista en Madrid Río

Manuela Carmena

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madridaprovechará la jornada de reflexión para descansar en familia y dar un paseo en bicicleta, después de una "intensa y diferente campaña" electoral.La candidata ha organizado una comida con sus hijos y sus dos nietos en casa. También paseará por el barrio en bicicleta y aprovechará las horas de descanso para arreglar las plantas y flores, una de sus aficiones favoritas.

Gaspar Llamazares

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de Asturias ha dadoun paseo por la zona de Villa Magdalena (Oviedo)."Los únicos que descansamos parece ser que somos los candidatos", ha dicho. "La campaña continúa".

Ángel Gabilondo

El candidato a la comunidad de Madrid ha decidido utilizar este sábado para ir a recoger a su hijo al aeropuerto. Hugo llega de Suecia donde realiza investigaciones en biología.

Vídeo: Gabilondo recoge a su hijo en el aeropuerto

Antonio Miguel Carmona

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madridse ha acercado este sábado a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Pablo CEU a corregir exámenes de sus alumnos.Carmona también ha explicado que corregirá exámenes durante toda la mañana, después se irá a comer con sus compañeros de la universidad, y volverá a la tarde a su despacho para continuar corrigiendo. "Cuando termine esta tarde me dedicaré a leer", ha aseverado el candidato.

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección ha estado por la mañana haciéndose fotos con el resto de candidatos. Luego comerá con su familia en la que será, presumiblemente, la primera comida sin prisas que podrá hacer en semanas.Por la tarde irá al Camp Nou a ver el partido entre el FC Barcelona y el Deportivo de la Coruña y a presenciar la despedida del capitán del equipo, Xavi Hernández.

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE también aprovechará para descansar, después de haber recorrido casi 25.700 kilómetros durante la campaña y la precampaña, en las que ha participado en 189 actos. Compartirá tiempo con su familia, verá una película con sus hijas, retomará lecturas pendientes y verá algún partido de la NBA.

placeholder Esperanza Aguirre ha dedicado la jornada a su familia y a pasear a su perro Pecas. (Foto: PP)
Esperanza Aguirre ha dedicado la jornada a su familia y a pasear a su perro Pecas. (Foto: PP)

Ada Colau

La candidata de BComú ha reconocido queel "único pacto" que confiesa haber cerrado antes de las elecciones es el que acordó con su hijo Luca para pasar tiempo juntos el sábado.Colau ha lamentado tener la mañana "bloqueada" para la sesión de fotos con medios, porque ha dicho no estar acostumbrada, pero ha asegurado que no renunciará a la cita con su hijo --con el que jugará en casa o en el parque si hace un buen día--, y con su familia, aunque no descarta terminar la jornada con gente de la candidatura.

Alberto Garzón

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno quiere pasear y leer los libros que ha dejado a medias durante la campaña. Además, si tiene tiempo, irá a la playa para comer allí uno de sus tradicionales espetos de sardinas.

Rosa Díez

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tiene previsto pasarel día de reflexión en su casa de Sodupe (Vizcaya) junto a su familia y sus perros después de 15 días durante los que ha recorrido numerosas provincias españolas.

Carina Mejías

La candidata de Ciudadanosa la Alcaldía de Barcelonairá por la tarde a Barcelona a ver a su hijo surfear.

Tras sus giras por toda la geografía nacional en busca de un puñado de votos, los principales candidatos y los líderes de los grandes partidos tienen por delante una jornada en la que, por ley,no pueden lanzar consignas políticas que puedan influir en el electorado ytampoco pueden difundir propaganda electoral.

Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal Pedro Sánchez Cayo Lara Alberto Garzón Rosa Díez Manuela Carmena
El redactor recomienda