responde a la oferta de feijóo

Besteiro: "El PSOE no va a pactar con el partido del fraude"

El líder de los socialistas gallegos ha respondido a la oferta lanzada por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sobre un pacto para frenar a las 'mareas'

Foto: El secretario general del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro
El secretario general del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sostenido este miércoles que la formación que lidera "no va a pactar con el partido del fraude y la defraudación permanente", que a su juicio es el PP, y ha reivindicado su organización como herramienta para "el cambio seguro y solvente".

En declaraciones a los medios en sendos actos en A Estrada (Pontevedra) y Ames (A Coruña), el líder de los socialistas gallegos ha respondido así a la oferta lanzada por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sobre un pacto para frenar a las 'mareas'.

Ante ello, Besteiro ha hecho hincapié en que hay "mucha gente decepcionada con el PP", tanto "con sus políticas" como "con sus políticos", para desechar esa posibilidad.

Más aún, ha rechazado acordar con un partido que "representa el fraude en España" y que "defraudó todas las expectativas". Tanto es así que, como ha dicho, ahora "esconde sus siglas" y sus representantes "no son capaces de dar la cara". A modo de ejemplo, ha revelado que el PP de Ferrol "hace mítines para los que hace falta tener invitación".

"Debería tener claro que el PSOE no pacta con quien representa el fraude y la defraudación permanente", ha zanjado el también presidente de la Diputación de Lugo, para quien el PP "no representa modernidad, fiabilidad, solvencia" pero su formación sí supone "la recuperación del futuro".

"Estabilidad del PP"

Preguntado entonces sobre sus críticas a la plataforma que en Santiago encabeza el alcalde de Teo, Martiño Noriega, ha considerado que el PP ha sido en la capital gallega un "experimento fallido" pero que "la solución" tampoco pasa por "listas experimentales" y que, como en este caso, "proponen cosas que no fueron capaces de hacer en ocho años" en otro municipio.

"Creemos que la solución es el PSOE, porque es el partido en el que más se reconocen los santiagueses, fruto de 27 años de éxitos", ha proclamado, convencido de que ninguna fuerza entroncará "mejor" con esa senda que "se rompió" en 2011.

Y, si en otras ocasiones recordó los tres alcaldes que el PP ha tenido en Santiago en los últimos cuatro años, Besteiro ha descalificado esta vez la "estabilidad" del PP evocando que actualmente tiene "dos concejales" en Ames pese a haber logrado la mayoría absoluta en las elecciones de 2011.

"Se lo tienen que hacer mirar, y cada vez en más sitios", ha ironizado el socialista lucense, quien ha aprovechado su presencia en A Estrada para señalar que cada voto en este municipio será "llave" para que la Diputación de Pontevedra cambie de manos.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios