rajoy: "¿quién habla hoy en España de paro?"

Pablo Casado niega a Rajoy y luego recula: "Por supuesto que se habla de paro"

El presidente del Gobierno dijo este martes que ya nadie habla de paro, algo con lo que portavoz del comité de campaña del PP no ha estado de acuerdo, aunque solo unos minutos. Aguirre niega a Rajoy

Foto: Pablo Casado y Mariano Rajoy en una imagen de archivo. (Efe)
Pablo Casado y Mariano Rajoy en una imagen de archivo. (Efe)

Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se felicitarse este martes por su gestión económica al frente del Gobierno y situara al Partido Popular como un valor “seguro” frente a los “enemigos”, llega el turno de las rectificaciones. En un acto en Pamplona, Rajoy preguntó a los asistentes que “quién habla hoy en España de recesión y de paro cuando esta cuestión es, según el último barómetro del CIS, la mayor preocupación para el 80,3% de los españoles.

Ante esto, el portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha matizado esta afirmación asegurando que en un mitin electoral hay que hablar mucho en poco tiempo e ir con “precisión de cirujano”. “Por supuesto que se habla de paro”, ha dicho en Al Rojo Vivo de La Sexta negando a Mariano Rajoy y asegurando que el desempleo “es una preocupación menor” porque ahora se crean “2.500 empleos diarios”.

Se retracta y niega a González Pons

Sin embargo, poco le ha durado la negación Casado, ya a pesar de insistir en que las cifras “son muy preocupantes”, ha justificado a Mariano Rajoy llegando a confesar que “lo que el presidente ha venido a decir es que ya no es el problema que era antes” porque “ahora somos el ejemplo” cuando hace tiempos “nos decían desde Europa lo que teníamos que hacer”. “Somos el partido que hemos tenido que recuperar la quiebra del empleo del PSOE”, ha recordado.

El eurodiputado valenciano Esteban González Pons. (Efe)
El eurodiputado valenciano Esteban González Pons. (Efe)

Sobre la declaración de Rajoy este martes también se ha referido la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que cree que “se habla mucho de paro” a pesar de que en Madrid se ha reducido y “tiene la mitad que Andalucía”. De esta forma, la lideresa niega al presidente de su partido como también ha negado Pablo Casado al eurodiputado valenciano Esteban González Pons, que el pasado sábado en La Sexta Noche aseguró que en España se crean cuatro puestos de trabajo por minuto, lo que corresponde a 5.760 nuevos contratos al día, cifra que el portavoz del comité de campaña reduce hasta los 1.700 empleos.

“Bárcenas no va a volver al PP"

Sobre la petición de Luis Bárcenas de volver al PP, Casado le ha cerrado la puerta y le ha invitado a preocuparse más de cuándo tiene que entrar en la cárcel que de entrar en el partido. “Bárcenas no va a volver al PP. Que pida perdón y devuelva lo robado. Tiene que pagar por todo lo que ha hecho porque se ha aprovechado de un partido político”, ha pedido.

A cuatro días para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, Pablo Casado cree que el Partido Popular “se está creciendo en la campaña” porque “el desinfle de Podemos es evidente” y a Ciudadanos “se le está haciendo larga”.

Luis Bárcenas. (Efe)
Luis Bárcenas. (Efe)

PP crece en campaña y Ciudadanos se desinfla

Sin alternativa en el centro derecha, según Casado, el diputado por Ávila cree que “un buen resultado para el PP sería ganar todo y siempre” pero se muestra cauto ya que, aunque quieren “ganar en todas partes”, la mayoría absoluta solo la van a revalidar “en algunas zonas” por la irrupción de nuevas fuerzas, como Ciudadanos. “Pretenden con una estrategia ir de renovados y de impolutos e intentar rascar de todos los lados y más del PP cuando se definen de centro izquierdas”, ha dicho para dejar claro que le gusta más el partido de Albert Rivera que Podemos “porque defienden la unidad de España” aunque califica a su líder de “arrogante”.

Por último, Pablo Casado se ha referido a la propuesta de del “fenómeno” de José Antonio Monago de introducir el hip-hop en la enseñanza, algo que no le parece mal aunque “no como material troncal” y a Ana Botella, “una pedazo de alcaldesa” a quien no se ha valorado su “impresionante” gestión económica. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda