Es noticia
Gabilondo contra Aguirre. "No me gustan las descalificaciones ni es necesario ir en bici"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
en una entrevista en 'espejo público'

Gabilondo contra Aguirre. "No me gustan las descalificaciones ni es necesario ir en bici"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha sacado la artillería pesada contra su rival, Cristina Cifuentes, por su particular 'Verano Azul' y Aguirre. También contesta a Pablo Iglesias

Foto: El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. (Efe)
El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. (Efe)

Breve pero conciso. A seis días para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sacado la artillería pesada.

A pesar de que su rival en las urnas es Cristina Cifuentes, el socialista no solo arremete contra ella, sino también con la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Gabilondo ha asegurado que él no ve “necesario montar en bicicleta con Pedro Sánchez y Antonio Miguel Carmona” para conseguir votos.

Con esta declaración, el candidato del PSOE se refiere al acto de campaña del pasado miércoles en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se subió sobre dos ruedas emulando la serie Verano Azul junto a las dos candidatas populares para después participar en un mitin. “Y he estado cerca de las personas y no he hecho cosas muy especiales”, ha asegurado Gabilondo, que dice no haberse negado a nada y que no le han pedido “que sea un personaje”.

Defiende a Manuela Carmena

El exministro de Educacióncon José Luis Rodríguez Zapatero ha aprovechado la entrevista para defender a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, de los últimos ataques de Esperanza Aguirre. “A mí no me gusta nada lo que tiene que ver con la descalificación de las personas”, ha advertido sin nombrarla después de que ambas se enzarzaran en Twitter a principios de mayo y de que la lideresa asegurara que Carmena procedía del denominado Cuarto Turno cuando se fue nombrada para el Consejo General del Poder Judicial y utilizara de manera reiterada la información que apuntaba a que el marido de la jueza puso sus bienes al nombre de su mujer para declarase insolvente y no pagar a sus trabajadores. “Hay que pensar en los cudadanos. Si supiera que eso va a favorecerleslo haría, pero eso me distrae de mi tarea”, ha dicho.

Gabilondo también ha respondido al secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, que en una entrevista publicada este sábado en El Mundo, aseguraba que “la política implica mancharse”. “Se puede hacer política limpia. No hay por qué mancharse. No veo por qué tiene que haber algo distinto a la limpieza”.

Cree enencuestas que apuntan un mal resultado

Acerca de las encuestas que apuntan a que el PSOE perdería, al menos, 9 concejales en la Asamblea de Madrid y la intención de voto caería más de 6 puntos respecto a las elecciones autonómicas de 2011, Ángel Gabilondo se las toma “muy en serio a diferencia de otros”. “Me fijo en ellas con mucho cuidado. Yo sí me creo las encuestas”, ha asegurado para advertir que “hay más de un 30% que todavía no sabe a quién votar” y son a ellos a quienes se dirigirá en los últimos días de campaña electoral.

Elegido el candidato mejor valorado por detrás de todos su adversarios en las urnas, Gabilondo advierte de que “en política no todo son las personas” y que hay muchas cosas más. “Cree que voy a ser la persona decisiva es un error. Yo necesito a los madrileños”, ha confesado.

Acerca de los posibles pactos después del 24 de mayo, el candidato del PSOE rechaza a aquellos que le ven como un teórico y afirma que “probablemente habrá que pactar para cambiar y modificar el estado de las cosas”. “Madrid es una Comunidad rica con mucha desigualdad que se combate con políticas públicas y sociales y con la lucha del desempleo y el infraempleo”, ha dicho dejando claro que no quiere que en Madrid ocurra lo mismo que en Andalucía y que es necesario un gobierno de izquierdas. “Conozco Madrid y sé por qué tiene que cambiar la mayoría. El PP lleva 20 años gobernando”.

Breve pero conciso. A seis días para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sacado la artillería pesada.

Ángel Gabilondo Esperanza Aguirre Cristina Cifuentes Antonio Miguel Carmona Manuela Carmena