a través de panfletos

El PP catalán recurre a una campaña xenófoba para evitar que el Raval sea "un gueto islámico"

El candidato a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha sido el artífice de un lema que no ha gustado. Quiere prohibir el uso del burka y el niqab en la calle y estar empadronado 5 años para tener acceso a servicios públicos no esenciales

Foto: Panfleto del Partido Popular de Cataluña. (Twitter)
Panfleto del Partido Popular de Cataluña. (Twitter)

A poco más de una semana para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, el Partido Popular de Cataluña intensifica su campaña.

El PPC ha repartido en los últimos días en la Rambla del Raval de Barcelona panfletos electorales con el mensaje: “El Raval no puede convertirse en un gueto islámico”.

El candidato popular, Alberto Fernández Díaz, ha sido el artífice de una campaña calificada de “xenófoba” después de que este lunes se desmarcara de la política sobre inmigración del también popular Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, y de su lema Limpiando Badalona.

Con la mayor tasa de inmigrantes de la ciudad, el Raval fue el escenario esta semana del ‘buzoneo’ y de la entrega en mano de unos dípticos que llevan escritos una frase que Fernández Díaz ha repetido en multitud de ocasiones.

Alberto Fernández Díaz, acompañado de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. (Efe)
Alberto Fernández Díaz, acompañado de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. (Efe)

El programa electoral del PP en Barcelona propone no mirar hacia otro lado ante el riesgo de que valores radicales del islam arraiguen en la sociedad, para ello prohibir el uso del burka y el niqab en la vía pública o la obligación de estar empadronado en la Ciudad Condal durante cinco años para tener acceso a servicios públicos no esenciales.

No quiere en su ciudad a ciertos inmigrantes

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, pidió el pasado mes de marzo tener una “mayoría suficiente” en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo para “seguir limpiando” la ciudad de “aquello que no nos gusta y genera problemas con el resto, supongo que ya me habéis entendido” ha dicho en clara referencia a aquellos que delinquen o generan problemas de convivencia.

En el acto de presentación de su candidatura, en el que estuvo acompañado de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, Albiol ha reivindicado su política “sin complejos” con la inmigración añadiendo que no persigue a nadie por ser de una nacionalidad concreta aunque ha remarcado que no quiere en su ciudad "a aquellos immigrantes  que hayan venido a robar, delinquir y hacer la vida imposible a los demás".


“Algunos de mis rivales me dicen que hay españoles que también delinquen y yo les digo que sí, que es verdad. Pero como ya tenemos eso, los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas que vengan a trabajar. Pero los que han venido a delinquir, a roban ya hacer la vida imposible no los quiero en Badalona”, continuó. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda