para tratar de impedir que el PP gane

Podemos retira su candidatura en Formentera para facilitar la derrota del PP

Su renuncia busca “no dividir el voto de las opciones políticas dispuestas a oponerse a la maquinaria electoral y política de los populares, que solo quiere perpetuar privilegios e injusticias”

Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Efe)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Efe)

Podemos ha retirado su candidatura al Parlament por Formentera para tratar de impedir que el PP gane el diputado que aporta la isla a la cámara autonómica y refuerce sus opciones de gobernar la Baleares.

El partido de Pablo Iglesias, que presentaba como candidato autonómico por la Pitiusa menos a Enrique Silvia, subraya en un comunicado que con su renuncia busca “no dividir el voto de las opciones políticas dispuestas a oponerse a la maquinaria electoral y política de los populares, que solo quiere perpetuar privilegios e injusticias”.

La política es el arte de gobernar la cosa pública, no un conjunto de actuaciones opacas en busca del poder a cualquier precio”, resalta Podemos.

A su juicio, el “bienestar” del conjunto de los ciudadanos de Baleares “pasa como condición necesaria, aunque no suficiente, por alejar del poder al principal partido responsables de la corrupción sistémica”, en referencia al PP. Podemos asegura que la renuncia a la candidatura autonómica por Formentera es fruto de un análisis riguroso “con una perspectiva no partidista”.

En anteriores legislaturas, el diputado por Formentera, 1 entre los 59 del Parlament balear, ha sido determinante para la conformación de las mayorías de gobierno de la Comunidad.

 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios