EL ÚLTIMO ACTO OFICIAL DE LA ALCALDESA

El desplante definitivo de Aguirre a Botella: no acudirá al Palacio de Cibeles en San Isidro

La alcaldesa entrega este viernes las Medallas de Oro de la ciudad y la candidata del PP a la Alcaldía decide no ir. Su equipo alega que irá a la misa y a la pradera a lo largo del día

Foto: Ana Botella, alcaldesa de Madrid, junto con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. (EFE).
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, junto con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. (EFE).

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, no acudirá este viernes a la entrega de medallas de San Isidro, el último acto oficial de Ana Botella como alcaldesa de la capital. La presidenta de los populares de la región justifica su ausencia con que tiene otro acto a la misma hora en la Pradera de San Isidro y con que acudirá a la misa que se celebra a primera hora de la mañana.

En el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se entregarán este viernes las Medallas de Oro de Madrid, que este año se han concedido a la Real Academia Española, los Coleccionistas y Mecenas del Arte, la Gastronomía Madrileña y al doctor Pedro Guillén. Es un acto institucional y multitudinario donde acuden personalidades políticas y empresariales de primer nivel. Entre los asistentes acudirán los rivales con los que Aguirre medirá sus fuerzas el 24 de mayo: Antonio Miguel Carmona (PSOE), Raquel López (IU), David Ortega (UPyD) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

El desplante de Aguirre a Botella es entendido desde el círculo más cercano de la esposa de José María Aznar, que respaldará a las dos candidatas populares de Madrid en un mitin este domingo, como el último desplante de la candidata Aguirre a su antecesora. Hace unos días, la propia Botella reconocía en una entrevista que se sintió muy dolida por la forma que se confeccionaron las listas a la Comunidad de Madrid y confirmó que tuvo que llamar a Mariano Rajoy para que alguno de sus colaboradores más cercanos subiera de puesto.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

Para Botella es “de justicia” que se reconozca la labor de su equipo en una de las legislaturas más difíciles para gestionar el Ayuntamiento de Madrid, el consistorio más ahogado por las deudas. Además del presidente del Pleno del consistorio, Ángel Garrido, que va de número dos con Cristina Cifuentes, Botella ha colocado en el puesto número 25 a su delegado de Seguridad, Enrique Núñez. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha escalado once puestos en la lista definitiva de Cifuentes a la Asamblea de Madrid gracias a la llamada de Botella a Rajoy. En un principio, Sanjuanbenito ocupaba el puesto 62, una posición que a priori le podría dejar fuera del Parlamento si se tiene en cuenta que las previsiones populares pasan por lograr cerca de cincuenta escaños.

Tampoco acudió al desayuno de Cifuentes

Desde el equipo de Aguirre quitan hierro al último desplante de la lideresa y justifican con actos de campaña que tampoco acudiera en la mañana de este jueves al desayuno informativo que ha ofrecido su compañera Cristina Cifuentes en el lujoso hotel Ritz. Las mismas fuentes recuerdan que la presidenta del PP “va a ir a misa y a la pradera” y que “a la entrega de Medallas hace años que no va”. Sin embargo, nunca antes había sido candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

Cifuentes y Aguirre hicieron un guiño a Ana Botella este miércoles, cuando ambas se dejaron ver montando en bicicleta por Madrid Río con Mariano Rajoy. Ha sido durante la legislatura de la esposa de Aznar cuando la capital ha puesto a disposición de los madrileños el primer servicio de bicicletas móviles por Madrid. Un dato que elogiaron tanto el presidente del Gobierno como las dos candidatas del PP llamadas a retener la mayoría absoluta en Madrid.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios