MURCIA: en totana y en la capital

Otros dos simpatizantes de Falange Española de las JONS se 'cuelan' en las listas de Ciudadanos

Javier Chacón Navarro fue candidato en 2007 a la Presidencia de Murcia mientras que Juan Carlos Carrillo Ruiz ha pertenecido a Falange Auténtica de Murcia. Este último no ha borrado de su perfil de Facebook las consignas fascistas

Foto: Juan Carlos Carrillo Ruiz. (Facebook)
Juan Carlos Carrillo Ruiz. (Facebook)

Pasar de ser un partido ligado exclusivamente a Cataluña y convertirse en la cuarta fuerza política tiene sus consecuencias. Ciudadanos se ha extendido por todas las Comunidades Autónomas españolas en tiempo récord con la ayuda no solo de la figura casi omnipresente de Albert Rivera sino también a sus casi 22.000 afiliados y 20.000 candidatos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas el próximo 24 de mayo.

Entre ellos hay nombres que ya resultan conocidos como Begoña Villacís, candidata al Ayuntamiento de Madrid, Carolina Punset, a la presidencia de la Generalitat Valenciana, o Juan Marín, unos de los grandes triunfadores de las elecciones andaluzas y llave para que Susana Díaz forme gobierno. Sin embargo, entre los muchos candidatos hay dos militantes ligados a la extrema derecha, Javier Chacón Navarro, número 12 en la lista de Ciudadanos a la Asamblea Regional de Murcia, y Juan Carlos Carrillo Ruiz, número dos en Totana.

488 votos para ser presidente de Murcia

El primero de ellos, y según aparece en el Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial de la Región de Murcia y ha publicado La Verdad, fue candidato a la Presidencia de Murcia por Falange Española de las JONS en 2007 logrando apenas 488 votos. Un año después, se presentó al Senado. Javier Chacón no solo ha pasado por el partido que fundó José Antonio Primo de Rivera en los años 30, también militó en el Centro Democrático y Social, fundado en 1982 por el expresidente Adolfo Suárez.

Imagen publicada en 2012 por Juan Carlos Carrillo en Facebook
Imagen publicada en 2012 por Juan Carlos Carrillo en Facebook

También afín a Falange fue Juan Carlos Carrillo Ruiz, que a través de su perfil de Facebook se ha declarado abiertamente falangista con comentarios como “Puta banca, qué gentuza, qué asco de sistema, si no fuera falangista me haría comunista-maoísta”.

Según La Marea, Carrillo es peteneciente a las filas de Falange Auténtica de Murcia durante el tiempo en el que escribía artículos apoyando esta ideología y muestra en las redes sociales su solidaridad con la web de FE JONS cuando en 2013 sufrió un ataque informático así como su animadversión a Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y a quienes utilizan banderas distintas a la constitucional. 

Exmiembros de Falange y España 2000 en Madrid

El pasado mes de abril, Ciudadanos montó una gestora en Getafe (Madrid) tras detectarse que exmiembros de Falange y del partido de ultraderecha España 2000 intentaban controlar la agrupación. De esta manera, tres de los cinco dirigente de su junta directiva fueron expulsados demostrando que en la formación no caben "arribistas" ni personas que defiendan los principios del partido.

"Nosotros estamos intentando cribar y tomando medidas", aseguró Albert Rivera el pasado 20 de abril. Según él, hay mucha gente que intenta apuntarse a Ciudadanos "buscando un cargo o un ovbjetivo que no es defender los ideales" del partido. Por esta razón, "están fuera o no aceptó la afiliación".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios