será este lunes y estará moderado por samboal

Vox, excluido del debate en Telemadrid

La cadena pública no ha invitado al candidato de VOX, Santiago Abascal, al espacio que tendrá lugar a las 21:30 horas y al que sí irán PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Podemos. Se desconoce el motivo

Foto: El secretario general de Vox, Santiago Abascal. (Efe)
El secretario general de Vox, Santiago Abascal. (Efe)

A solo unas horas para que dé comienzo el debate electoral en Telemadrid entre los candidatos a la Comunidad de Madrid, Vox ha quedado fuera de la terna en la que sí estarán Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).

Según ha informado el departamento jurídico de la formación, han presentado una queja “con carácter urgente” ante la Junta Electoral Central, la Junta Provincial de Madrid y Telemadrid por no invitar al candidato de VOX, Santiago Abascal, al debate que tiene lugar este lunes a las 21:30 horas en un espacio que será conducido y moderado por la periodista Ana Samboal.

El motivo de la queja no solo es su exclusión sino también “infringir” los principios de “pluralismo político y social, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa” que se recoge en el artículo 66 de la LOREG.

Santiago Abascal y Ortega Lara de VOX. (Efe)
Santiago Abascal y Ortega Lara de VOX. (Efe)

Ciudadanos no logró tampoco el 5%

En el escrito, VOX denuncia una discriminación por parte de Telemadrid respecto a Ciudadanos, que tampoco logró el 5% en las elecciones europeas del año pasado y que ha sido invitado por el resto de formaciones a unirse al debate a pesar de que alcanzar el 3,16% de los votos, que le sirvieron para lograr dos eurodiputados, Javier Nart y Juan Carlos Girauta, y casi medio millón de votos.

Sin presencia en el Congreso de los Diputados ni en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el representante de Podemos, José Manuel López, sí estará en el debate, algo que sirve para VOX como justificación ya que la formación tampoco tiene representación en estas tres cámaras.

VOX también recuerda que en varios municipios de la Comunidad de Madrid, como Boadilla, Pozuelo y Majadahonda, obtuvieron más de 5% de los votos, cifra “a la que en muchos casos Ciudadanos no llegó”.

En esta queja VOX no ha estado solo ya que ha contado con el apoyo de la asociación próvida y católica Hazte Oír, la misma que hace dos días puso en marcha una campaña antoabortista contra la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid con el lema Si votas Cifuentes, votas aborto y que se anunció con un autobús y en vallas publicitarias. Poco después, la Junta Electoral Central la prohibió.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios