Es noticia
Ada Colau, de 'reventar' un mitin vestida de 'superheroína' a alcaldesa de Barcelona
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
cabeza de lista de Barcelona en Comú

Ada Colau, de 'reventar' un mitin vestida de 'superheroína' a alcaldesa de Barcelona

El CIS ha deparado en Barcelona una de las grandes sorpresas: Ada Colau, la líder de los movimientos ciudadanos, gana con 11 concejales. En 2007 reventaba mítines de quienes ahora son sus socios

Foto: Imagen de Ada Colau en un mitin que reventó en 2007 vestida de heroína. (YouTube)
Imagen de Ada Colau en un mitin que reventó en 2007 vestida de heroína. (YouTube)

La hemeroteca saca los colores a Ada Colau. Candidata a la Alcaldía de Barcelona y según el CIS primera fuerza en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, esta no es la primera ocasión en la que Colau protagoniza unas elecciones.

Conocidadesde hace años por ser una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona y su portavoz hasta mayo de 2014, Colau no es nueva en el mundo de la política. De hecho, un vídeo que ha comenzado a circular por las redes sociales este lunes demuestra que su andadura comenzó en 2007 cuando, en el transcurso de un acto de ICV-EUiA- coalición que ahora está integrada en su candidatura Barcelona en Comú, junto a Podemos y Procés Constituent-, apareció disfrazada de heroína bajo el pseudónimo de SuperVivienda.

Grabado ese año, el vídeo no ha tenido trascendencia hasta la campaña electoral de 2015. En él, Ada Colau revienta un mitin electoral enfundada en unas mallas y una capa amarillas así como un antifaz negro como si se tratara de un superheróe. Pero este no fue el único acto que biocoteó.

Cartel en mano en el que se leía “La vivienda fuera del mercado, como la educación y la sanidad", el acto de ICV, encabezado por aquel entonces por Inma Mayol, tuvo que ser suspendido durante varios minutos mientras que Colau pedía que no se hiciera uso electoralista de la vivienda, convocaba una cacerolada y definía a los políticos de la formación como “fuerzas malignas”.Ahora algunos de ellos forman parte de la coaliciónBarcelona en Comú, que ella encabeza.

Esta intervención de la alcaldable se enmarcaba dentro del movimiento V de Vivienda, nombre con el que hacía un guiño a la serie V de Vendetta. En él también participaba Adrià Alemany, pareja de Colau y con quientiene un hijo.

Ante la difusión de este vídeo, la candidata de Barcelona en Comú ha dicho sentir "mucho orgullo" de su participación en las protestas en favor de la vivienda y ha segurado que eran "pacíficas y ejemplares".

Ada Colau y Pablo Iglesias fomentan el "odio"

Las duras palabras que Ada Colau y Pablo Iglesias dirigieron al resto de partidos políticas en un acto celebrado este sábado en Barcelona no gustaron ni al Partido Popular ni a CiU, que les han criticado públicamente porincitar el "odio".

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reeleción, Xavier Trias, ha acusado a Coalu y al secretario general de Podemos de "insultar, crispar y genera odio" tras su mitn. "En política no vale todo. Es lamentable que una persona que aspire a la alcaldía se dedique a insultar y menospreciar a los adversarios".

Trias se refería a las palabras dePabloIglesiasllamando al presidente catalán, Artur Mas, y a su antecesor, Jordi Pujol, "gentuza" y "ladrones", porque la única "patria" que les "importa" es el dinero y las cuentas en el extranjero, mientras que la candidata de Barcelona en Comú pidió"echar a la mafia" de la ciudad.

La hemeroteca saca los colores a Ada Colau. Candidata a la Alcaldía de Barcelona y según el CIS primera fuerza en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, esta no es la primera ocasión en la que Colau protagoniza unas elecciones.

Ada Colau Barcelona Vivienda Xavier Trias
El redactor recomienda