elecciones en reino unido

Sáenz de Santamaría se anota el triunfo de David Cameron: "Es lo que pasa aquí"

La vicepresidenta del Gobierno cree que al igual que ocurrió en el Reino Unido, las encuestas esconden un probable triunfo de la derecha "por los buenos resultados económicos"

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (EFE)

Si alguien ha perdido las elecciones en el Reino Unido no son los laboristas, sino los profesionales de la demoscopia. Todos los sondeos hablaban de empate técnico y todos fallaron. Fueron incapaces de prever el triunfo de los tories, que se han hecho con la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

La noticia ha sido bien recibida en el Partido Popular. En especial, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que cree que los sondeos en España también ocultan una mayoría silenciosa conservadora. "Una cosa son las encuestas y otras las elecciones", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En la opinión de Sáenz de Santamaría, los británicos "han valorado las reformas económicas" llevadas a cabo por David Cameron a pesar de que al principio daba la sensación de que "no estaban dando importancia al crecimiento y al empleo".

La vicepresidenta cree que al igual que ha ocurrido en Reino Unido, en España habrá una victoria conservadora. "Es lo que pasa aquí", ha aseverado Sáenz de Santamaría". La respuesta no se ha hecho esperar en las redes sociales que creen que el panorama en mucho más alentador en Gran Bretaña. Sobre todo en lo que a desempleo se refiere.

En efecto, las comparaciones son odiosas: La tasa de desempleo en Gran Bretaña está en el 5,6%, mientras que en nuestro país es del 23%. Lo mismo ocurre con la deuda, un 97,70% del PIB en España, frente al 89,40% del Reino Unido.

  

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios