la campaña comienza el próximo viernes

Fechas clave que debes conocer antes de las elecciones del 24-M

Desde 'El Confidencial' te proponemos una recopilación de los días relevantes para la llamada a las urnas. Entre ellos, la jornada de reflexión o el fin del plazo para votar por correo

Foto: Fechas clave que debes conocer antes de las elecciones del 24-M (Corbis)
Fechas clave que debes conocer antes de las elecciones del 24-M (Corbis)

La actualidad informativa de los últimos meses se ha encargado de recordarnos que las próximas elecciones municipales y autonómicas tendrán lugar el 24 de mayo. Sin embargo, otras fechas relacionadas con los comicios no están tan claras. Desde ‘El Confidencial’ hacemos un repaso a las más importantes, además de proponerte un mapa interactivo en el que podrás conocer cuáles son los candidatos de cada Comunidad y ayuntamiento de capital de provincia, además de sus programas electorales.

- Voto por correo: los electores que deseen votar por correo desde España todavía están a tiempo. La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar hasta el 21 de mayo el plazo para la presentación en las oficinas de Correos de toda España de los votos por correo. [Aquí te contamos cómo votar por correo desde España]

- Campaña electoral: el próximo viernes día 8 da comienzo la campaña electoral. Hasta el 22 de mayo, los partidos políticos intentarán convencer a los electores para que les concedan su confianza.

- Jornada de reflexión: el 23 de mayo, sábado previo a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, las formaciones políticas no podrán hacer campaña. Sin embargo, la publicación, difusión o reproducción de sondeos sí podrá realizarse.

- Votación: el 24 de mayo es la fecha fijada para la llamada a las urnas. Desde las 9 horas y hasta las 20 horas, los colegios electorales permanecerán abiertos en horario ininterrumpido.

Elecciones Municipales y Autonómicas