Es noticia
El 57,4% de los españoles apoya la labor de Felipe VI en los últimos diez meses
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
según el barómetro del cis

El 57,4% de los españoles apoya la labor de Felipe VI en los últimos diez meses

En el último la Monarquía sube 0,6 puntos situándose en el 4,34. Solo tres instituciones logran más de un 5: la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. En la cola, sindicatos y partidos

Foto: Don Juan Carlos y su hijo, el Rey Felipe VI, el día de su proclamación. (Efe)
Don Juan Carlos y su hijo, el Rey Felipe VI, el día de su proclamación. (Efe)

A poco más de un mes para que se cumpla el primer aniversario de su proclamación, el 54,7% de los españoles respalda la forma en la que Felipe VI está desempeñando su labor como Rey.

Este dato aparece en elbarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abrily cuyos resultados se ha conocido este jueves. De ellos se desprende que el 17,8% de los encuestados tiene una opinión negativa de la tarea realizada por Felipe VI, mientras que el 24,8% no se pronuncia.

Solo tres instituciones aprueban

En este último barómetro, el CIS pregunta también por el grado de confianza de las principales instituciones del Estado. En este sentido, la Monarquía ha experimentado en los últimos meses un leve aumento de 0,6 puntos obteniendo con 4,34 respecto al 3,72 de abril de 2014, cuando el Rey Juan Carlos aún no había anunciado su decisión de abdicar.

En cuanto al resto de instituciones, la Guardia Civil (6,02 frente al 5,78 de abril de 2014), la Policía Nacional (5,95, con 0,25 más que el año pasado) y las Fuerzas Armadas (5,51, con una subida de 0,22 puntos) son las únicas que logran el aprobado.

Los partidos políticos, la peor institución

En cuarta posición y por debajo del 5, se sitúan los medios de comunicación (4,57), por delante de la Monarquía, el Defensor del Pueblo (3,96), la Iglesia católica (3,61), el Consejo General del Poder Judicial (3,54), el Tribunal Constitucional (3,4) y los gobiernos autonómicos (3,2).

Según elCIS, las instituciones menos valoradas por los españoles son los parlamentosautonómicos (3,14), las Cortes Generales (2,83), el Gobierno central (2,77), los sindicatos (2,61) y, en último lugar, los partidos políticos (2,23).

A poco más de un mes para que se cumpla el primer aniversario de su proclamación, el 54,7% de los españoles respalda la forma en la que Felipe VI está desempeñando su labor como Rey.

Monarquía Rey Felipe VI Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) Guardia Civil Policía Nacional Fuerzas Armadas
El redactor recomienda