#DESMONTANDOACIUDADANOS TRIUNFA EN LA RED

El autor del vídeo viral contra Ciudadanos: "¿Venezuela? ¿Podemos? Rivera miente"

'Desmontando a Ciudadanos' arrasa en YouTube con más de 400.000 visitas. Rivera acusa a Podemos de estar detrás. Su autor, un trabajador de Iberia de 31 años, le desmiente: “No es un encargo”

Foto: Albert Rivera, líder de Ciudadanos (Reuters)
Albert Rivera, líder de Ciudadanos (Reuters)

Ciudadanos y la extrema derecha, Ciudadanos y el IBEX 35, Ciudadanos y el que todo cambie para que no cambie nada…. Ya es oficial: El vídeo Desmontando a Ciudadanos, que lleva arrasando en redes sociales desde el pasado lunes y va camino del medio millón de visitas en YouTube, ha hecho un boquete propagandístico a la campaña del partido de Albert Rivera, que esta mañana ha entrado al trapo para denunciar una mano negra: Podemos y Venezuela estarían detrás de la propagación del vídeo:

El autor del vídeo viral contra Ciudadanos: "¿Venezuela? ¿Podemos? Rivera miente"

 

¿Lo están?  Contactamos por Twitter con RaGLaN, seudónimo del autor del vídeo, que contesta a las preguntas de El Confidencial vía chat:

“Alguien ha lanzado un ataque con clones de Venezuela para boicotear el HT (el hashtag DesmontandoaCiudadanos). Si ves sus mensajes, son todo SPAM. Para hacer un TT (Trending Topic) en España hay que tuitear desde España”.

“El primer ataque fue a las cuatro de la tarde, para entonces el hashtag llevaba horas siendo Trending Topic”.

“Si hubiéramos usado gente de Venezuela para hacer la campaña, lo normal sería que tuitearan sobre el vídeo o sobre C´s, en lugar de hacer spam”.

“Una vez más Albert Rivera miente, qué novedad”.

Desmontando a Ciudadanos

 

RaGLaN no niega sus simpatías por Podemos, pero sí que alguien le encargara el trabajo: “No me ha encargado nadie hacer el vídeo; soy simpatizante de Podemos, sí, bueno, de la izquierda en general”.

En realidad no es la primera vez que RaGLaN cuelga un vídeo político de elaboración propia en YouTube, donde tiene su propio canal.

'Soy simpatizante de Podemos, pero no me ha encargado nadie hacer el vídeo'

Detrás del seudónimo RaGLaN se esconde un trabajador de Iberia de 31 años que dedicó sus ratos libres a montar el vídeo: “Hice un poco cada día” “durante un mes” porque “no puedo dedicarle demasiado” tiempo “por trabajo”. 

¿Sus motivos? “El objetivo principalmente era hacer eco de las informaciones de las que no se hacen eco los grandes medios; la gente no debería votar a ciegas”, cuenta.

 “No creo que el vídeo sea juego electoral sucio, creo que juego electoral sucio es que los grandes medios silencien estas informaciones… Para que haya democracia debe haber pluralismo, es obvio que las empresas del IBEX no van a tirar piedras contra su propio tejado”, zanja. 

Pocas horas después, la propia cuenta oficial de Podemos en Twitter ha respondido a Rivera para "explicarle cómo funcionan las redes".

El autor del vídeo viral contra Ciudadanos: "¿Venezuela? ¿Podemos? Rivera miente"

 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda