elecciones comunidad de madrid

Cifuentes y Gabilondo ya tienen debate en Telemadrid: el lunes 11 y con Ciudadanos

Será a las 21:30 horas y estará conducido y moderado por Ana Samboal. Podemos participa por obtener más de 5% de los votos en las europeas y Ciudadanos por invitación, ya que logró el 3,16%

Foto: Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), Angel Gabilondo (PSOE) e Ignacio Aguado (Ciudadanos). (Efe)
Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), Angel Gabilondo (PSOE) e Ignacio Aguado (Ciudadanos). (Efe)

La campaña electoral comienza a calentar motores. Telemadrid será el escenario del primer debate electoral de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. La primera en ‘abrir fuego’ será Cristina Cifuentes, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, que se enfrentará a sus rivales en los próximos comicios el próximo lunes 11 de mayo a las 21:30 horas en un espacio que será conducido y moderado por la periodista Ana Samboal.

El debate, que tendrá una duración de más de dos horas y media, contará con la participación de todos los partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid: Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y UPyD. Quien también tendrá su presencia asegurada será Podemos, que aunque no tiene representación en la Asamblea la Junta electoral la permite participar en el debate por alcanzado el 5% de los votos en las elecciones europeas, lo que le reconoce que la formación liderada por Pablo Iglesias tenga espacio en la cobertura de los entes públicos de la Comunidad de Madrid.

José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid. (Efe)
José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid. (Efe)

 

Por su parte Ciudadanos quedaría fuera de la terna, sin embargo, el partido de Albert Rivera ha sido invitado por el resto de formaciones a unirse al debate a pesar de que no lograron en los comisiones europeos el 5% establecido quedándose en el 3,16% de los votos, que le sirvieron para lograr dos eurodiputados, Javier Nart y Juan Carlos Girauta, y casi medio millón de votos.

De esta forma, en el debate participarán Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).

Aguirre prefiere el "cara a cara" los días 18 y 19

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, tiene la intención de debatir en Telemadrid los días 18 y 19 de mayo, y hacerlo "cara a cara" con cada uno de los candidatos.

Aguirre ha defendido este miércoles durante una visita a Mercamadrid el modelo de debate electoral que quiere. "Dos contra uno, ya sabe lo que dice el refrán, y si es seis contra uno...", ha lanzado. "Quiero debatir cara a cara con cada uno de los candidatos y lo que me gustaría es que también debatieran entre ellos, porque si no demostrarían que lo que pasa es que están en coalición, sin decirlo, pero en coalición", ha añadido.

También está abierta la posibilidad de que Vox participe en esos debates a dos bandas, han informado fuentes del PP de Madrid.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios