desde una barca en el retiro

Aguirre sobre los mendigos: "No quiero 'calles dormitorio' con colchón y mesita de noche"

La candidata a la Alcaldía quiere que los 'sin techo' tengan conocimiento de que tienen albergues a su disposición

Foto: Esperanza Aguirre remando en el Retiro ((Twitter/@EsperanzAguirre)
Esperanza Aguirre remando en el Retiro ((Twitter/@EsperanzAguirre)

Esperanza Aguirre vuelve a la carga contra los mendigos. La candidata a la Alcaldía ha asegurado este jueves que no quiere que las calles de la ciudad "se conviertan en dormitorios con colchones, la mesilla de noche y la maleta" sino que lo que pretende es que los sin techo conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición.

Todo ello después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le recordará ayer que la Constitución permite a los sin hogar a estar en la calle con libertad. "Con tal de enfrentarme con alguien de mi partido...", ha contestado irónicamente a los periodistas desde el Retiro, donde ha presentado su programa medioambiental.

 

Así ha reiterado que los sin techo tienen toda la libertad para decidir si quieren ir a los albergues. "Por supuesto que pueden ejercer su libertad y no ir. Lo que ha apuntado es que esta segura de que hay plazas de sobra en épocas como esta pero quizá no las suficientes en invierno, por lo que plantea ampliarlas.

"Afecta al turismo"

Este lunes tras reunirse con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, Aguirre servía la polémica. La candidata a la Alcaldía aseguró entonces que había que "estudiar a fondo" donde duermen los sin techo ya que es algo que "afecta al turismo". 

 En este sentido, afirmó que en barrios céntricos como el Barrio de las Letras, o la Plaza Mayor, entre otros, "la mayor queja de los vecinos" es que hay "una serie de personas, generalmente de origen extranjero, formando parte de organizaciones y de mafias que están organizadas no solamente para sobrevivir sino tener un buen vivir a base de estas cuestiones que hay que estudiar y erradicar", ha indicado.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda